domingo, 31 de mayo de 2015

Murcia, una de las dos regiones que no aumentaron las licitaciones antes del 24M

MADRID.- Las comunidades autónomas licitaron obras por un importe total de 1.324,4 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, importe que casi duplica (+95%) al del mismo periodo de 2014, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan

Sin embargo, en el caso de la Región de Murcia, se licitaron obras por 15,3 millones, lo que supone un descenso del 68% más interanual. Murcia se convierte así en la única comunidad que registra una bajada, junto a Andalucía.
No obstante, hay que recordar que aunque la Comunidad no licitó obra pública, si se adjudicó por parte de Adif las obras necesarias para la llegada del AVE a Murcia en plena campaña, por un valor de 37,5 millones.
Andalucía, que ya celebró elecciones para el Gobierno regional el pasado mes de marzo, es una de las dos comunidades que cerró el primer cuatrimestre del año con un descenso en la promoción de obra pública, concretamente del 29%, hasta 69,8 millones. La otra es Murcia, con un descenso del 68%, hasta 15,3 millones.

No hay comentarios: