CARTAGENA.- En fechas recientes, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha
manifestado orgulloso a los medios que "la ZAL de Murcia avanza con paso
firme y decidido", vinculando el desarrollo y ubicación de ésta al
Centro Integrado del Transporte de Murcia (CITMUSA) "complementario a
esta actuación", recuerda Movimiento Ciudadano.
Se trata, como Movimiento Ciudadano (MC) ha venido explicando, "de la nueva
consumación de una infraestructura que no se ubica en el lugar
estratégico que procede, ni por razones geográficas ni por razones de
lógica, sino por el afán del Partido Popular de acumular en la ciudad de
Murcia las infraestructuras, los servicios y cualesquiera actividades
económicas que se dan en la Región".
"Es sabido -añade en una nota- que MC lleva en su programa electoral la creación de la
Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, para dar servicio a
la mayor infraestructura regional, el Puerto de Cartagena, y no es
menos conocido que el Partido Popular de Cartagena y su superior de
Murcia no la tienen entre sus proyectos, como ayer mismo tuvo que
reconocer a regañadientes el gobierno municipal saliente en el Pleno a preguntas de
MC".
"Además de las conocidas razones de localismo murciano y negligencia
en la gestión pública del Partido Popular, también sabemos, como se dice
vulgarmente, que el PP no da puntada sin hilo, y hemos querido
comprobar los nombres que aparecen vinculados a CITMUSA, ese complemento
a la ZAL de Murcia, y que es una sociedad creada a partir del
Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Murcia y Cajamurcia,
entre otros", añade.
"Y claro, los nombres que están o han pasado por dicha sociedad, que
es la que ha servido de semilla o germen para desarrollar la ZAL en la
localidad murciana, son como es habitual nombres limpios y que suenan a
transparencia y buena gestión.
En la actualidad se sientan en el Consejo de Administración de esta
sociedad como Presidente Antonio Sánchez Carrillo, presidente también
del comité electoral regional del Partido Popular, quien ha estado
imputado por el caso "Umbra", importante investigación de corrupción
urbanística en el Ayuntamiento de Murcia, del que además fue teniente de alcalde y ha compartido negocios con Carlos Valcárcel, hermano del que
fuera presidente regional y hombre fuerte del Partido Popular en la
Región; como Vicepresidente Juan Hernández Albarracín, director del
Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y cuya imputación por
alzamiento de bienes en los Juzgados de Lorca también se publicó en
2014; entre los vocales aparece el Director General de Transportes,
Costas y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, éste último sin andanzas
judiciales conocidas, y cuya sinceridad con MC le debió costar una dura
reprimenda del consejero Bernabé, cuando confirmó a la formación
política cartagenera en la Consejería el pasado mes de abril, que no
habría ZAL en Cartagena, salvo que la dársena de El Gorguel fuera una
realidad, o que el AVE no llegaría en 2016 a Cartagena o el Corredor
Mediterráneo no lo haría con ancho europeo antes de 2030, y como ramal
desde Murcia", revela MC.
"Por esta mercantil han desfilado otros ilustres, también investigados
en la operación "Umbra" o en "Novo Carthago", como el detenido e
imputado Alberto Guerra Tschuschke, ex director de la Gerencia de
Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, o José María Bernabé Tomás, ex
secretario general de la Consejería de Obras Públicas, respectivamente", prosigue.
Para el candidato a la Alcaldía de Cartagena, José López, "una vez más, MC pone de
manifiesto que los intereses del Partido Popular son los de la ciudad
de Murcia, a la que sirven fielmente en detrimento de Cartagena y el
resto de Región, siendo sus responsables regionales los que impulsan la
ZAL en Murcia ciudad, sin atender a más razón que la acumulación y el
freno al desarrollo de la Comarca de Cartagena y el Mar Menor,
auténticos motores de la economía regional y de la obtención de recursos
que se quedan en San Esteban".
Además, López señala que "el Partido Popular de Cartagena oculta
estas actuaciones y acusa a MC de judicializar la actividad política, a
lo que siempre le contestamos, y la sociedad ya se ha percatado de ello,
que es el Partido Popular quien la criminaliza con su gestión, y aquí
aparece una vez más la vinculación entre las personas investigadas en
"Umbra" o "Novo Carthago" y el desarrollo de la ZAL de Murcia, donde el
Partido Popular es el eje de dichas investigaciones en las que MC no
hace sino asistir atónito al bochornoso espectáculo".
En cualquier caso, concluye López, "los condenen o no, son culpables
de desatender Cartagena y de promover gastos e infraestructuras que no
sirven al interés general, y en Cartagena esa complicidad se termina el
día 24 de mayo, día a partir del cuál desde el Ayuntamiento MC reclamará
infraestructuras como la ZAL, con o sin dársena de El Gorguel, porque
las mercancías se mueven aquí y aquí es donde debe estar centralizado
todo, contenedores, transporte y aduana, y no en otros lugares, porque
nos mueve el interés de la comarca de Cartagena, donde hace falta crear
empleo, y eso sólo se consigue dinamizando la actividad industrial,
económica y empresarial, y desde esa dinamización se serviría el interés
regional, optimizando recursos e invirtiendo en vertebrar la Región, y
no para centralizarla".
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