lunes, 25 de mayo de 2015

Miguel Sánchez (C's) asegura que no pactará con nadie y que se quedará en la Oposición

MURCIA.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Miguel Sánchez, ha asegurado que no pactará con nadie y se mantendrá en la oposición, que es "donde nos han dejado los murcianos". De hecho, ha garantizado que Ciudadanos no estará en ningún tripartito ni pactará con el Partido Popular.

"Ciudadanos no hace pactos de gobierno ni por sillones", ha destacado Sánchez, quien recuerda que es algo que lleva diciendo a lo largo de toda la campaña, a pesar de que la gente "parece que no nos creía". No obstante, sí que ha admitido que tendrán que llegar a acuerdos "puntuales" por políticas "concretas", pero aclara que eso no es un pacto de gobierno.
Por ejemplo, se ha mostrado dispuesto a alcanzar acuerdos puntuales en aspectos como la modificación de la Ley electoral, y ha citado entre los requisitos para llegar a acuerdos el que haya "mucha transparencia, lucha contra la corrupción, auditorías, comisiones de investigación, el que no haya imputados en las  listas y en puestos de gobierno y de responsabilidad".
Estas "líneas rojas" acercan a Ciudadanos "a nuestros vecinos, que es lo que demandan: no quieren imputados ni presuntos corruptos en puestos de responsabilidad y nosotros no vamos a apoyar listas que los lleven", aclara.
Sánchez ha dado, en primer lugar, la enhorabuena al PP, que ha sido "la lista más votada", así como al PSOE y a Podemos "que han obtenido unos magníficos resultados".
Dicho eso, ha valorado que en Ciudadanos están "eufóricos y contentísimos" porque "empezamos de cero, venimos de la nada y tenemos cuatro diputados en la Asamblea Regional y más de 60 concejales en diversos municipios de la Región, en muchos de los cuales vamos a tener la llave de la gobernabilidad".
El candidato de Ciudadanos ha dicho que deberán tener "tranquilidad, sensatez, sentido común y mucha responsabilidad" porque "no podemos fallar a los murcianos que nos han votado y que han depositado la confianza en nosotros".

No hay comentarios: