jueves, 21 de mayo de 2015

MC de Cartagena plantea una descentralización y redistribución de organismos regionales

CARTAGENA.- Movimiento Ciudadano (MC) ha exigido hoy a la comunidad autónoma una mayor descentralización de sus servicios de funcionariado, con una "redistribución coherente y justa" de los mismos y un "reparto equitativo" con Cartagena y el resto de municipios de la región.

El candidato del partido a la alcaldía de Cartagena, José López, ha criticado que desde que se creó la comunidad autónoma, "la inversión pública regional y su consecuente generación de estructuras y entidades" han ido "concentrando su masa de trabajadores públicos en la capital en detrimento de los servicios y el progreso del resto de las ciudades y pueblos de la región".
Según ha lamentado, de los aproximadamente 85.000 funcionarios que existen en la región, más de 50.000 dependen de la administración regional y en su mayoría concentran su lugar de trabajo en la capital.
"Esta masa social no sólo supone un recurso y ventaja sustancial para la ciudadanía de Murcia por su mejora en la accesibilidad a los servicios que ofrecen, sino también por la riqueza que generan los puestos de trabajo directos e indirectos y por ende, en el movimiento económico que estos proyectan en la ciudad".
Para MC, reestructurar la ubicación de las consejerías y organismos autónomos es una medida "necesaria, solidaria y justa" para el resto de la comunidad autónoma, ya que generaría un mayor reparto económico.
Así, López ha propuesto que organismos como el Centro de Cualificación Turística Regional, el Instituto de Turismo o la propia Consejería del ramo podrían ubicarse en Cartagena, considerada por el propio Ejecutivo "polo turístico regional".
Lo mismo ocurriría con los organismos relacionados con la Consejería de Industria, ya que el Valle de Escombreras es el "mayor polo industrial y energético de España", o los de Agricultura, que podrían trasladarse a Lorca para una mayor descentralización.

No hay comentarios: