lunes, 25 de mayo de 2015

Los precios industriales en la Región aumentan un 0,5% en abril y la tasa interanual cae un 3,2%

MURCIA.- Los precios industriales en la Región de Murcia crecieron un 0,5 por ciento en el mes de abril respecto al mes anterior, lo que supone el sexto mayor descenso por comunidades, detrás de Andalucía (1,6%), Baleares (1,4%), País Vasco (1%) y Canarias y Castilla La-Mancha (ambas con 0,7%), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 3,2 por ciento, situándose en el segundo mayor descenso por comunidades, por detrás de Castilla La-Mancha (-4,4 por ciento).
La evolución interanual que experimentaron los precios industriales en abril se debió a los bienes intermedios, que incrementaron dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, como consecuencia del repunte de los precios de la producción de metales preciosos, que registró en abril su tasa más alta desde marzo de 2011, y de la fabricación de productos químicos.
La energía también contribuyó a la subida de la tasa interanual de los precios industriales, al experimentar en abril una variación seis décimas superior a la de marzo, hasta el -5,5%, por el encarecimiento del refino de petróleo y de la producción energética.
Frente a este incremento de los precios de la energía y los bienes intermedios, los bienes de consumo no duradero recortaron una décima su tasa interanual, hasta el 1,3%.

No hay comentarios: