martes, 26 de mayo de 2015

MC sólo aceptaría negociar sobre el futuro y las necesidades de Cartagena

CARTAGENA.- MC ha sido la fuerza política que ha recibido el mayor impulso de los ciudadanos de Cartagena en las elecciones del pasado domingo, quintuplicando la representación municipal, triplicando los votos y siendo depositaria de sus anhelos y esperanzas.

Cuando sólo han transcurrido dos días desde las elecciones, son muchas las especulaciones que los medios están publicando, desconociendo MC si de modo interesado o no, en las que hablan sobre las intenciones de esta formación en cuanto a pactos electorales.

Al respecto, José López, secretario general de MC, afirma "somos la primera fuerza política de Cartagena, y si nos sentamos con los partidos nacionales que han obtenido más votos será para hablar del municipio, su futuro y sus necesidades, nunca para hablar de cargos y de repartos".

"Dicho esto -prosigue López- no hemos recibido ninguna llamada, ni ninguna propuesta, y cuando la recibamos todos tendrán noticia, porque MC no llevará a cabo negociaciones secretas, sino con luz y taquígrafos".

La formación cartagenera tiene pendiente la reunión de su ejecutiva para estudiar los resultados electorales y las perspectivas ante esta nueva legislatura, sobre esto nos dice López "miércoles ó jueves nos reuniremos, evaluaremos la situación y comenzaremos a preparar el trabajo de la legislatura. Si hubiera alguna propuesta de pacto o negociación prepararemos un documento de mínimos, que serán los que nuestro programa contempla, y que haríamos llegar a quién nos llamara y también publicaríamos en nuestra web".

Operación Púnica

Asimismo, la formación cartagenera informa de que su actividad no ha quedado paralizada, sino que continúa con mayor fuerza si cabe. En la mañana de hoy José López se ha desplazado a Madrid, en compañía de sus abogados, para interesarse por el estado de la investigación judicial en la Audiencia Nacional de la 'Operación Púnica', y mantener varias reuniones con otras personas interesadas en esta investigación.

No hay comentarios: