viernes, 15 de mayo de 2015

Los afiliados en la comarca de Cartagena a la Seguridad Social suben por tercer mes consecutivo

CARTAGENA.- El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Cartagena aumentó en 391 personas en abril, respecto a marzo, lo que supone un 0,7%. Hubo ligeras caídas en el sector agrario y hogar, y el mayor incremento se dio en el general (0,8%). 

En términos interanuales ganó 958 afiliados, lo que representa una subida de un 1,7%, según los datos del informe realizado por el Gabinete de Estudios de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Universidad Politécnica.
En la comarca, el número de afiliados creció en 1.420 en abril con respecto a marzo, lo que representa un incremento mensual de un 1,3%, inferior a la registrada en la Región, un 1,4%, donde la afiliación se elevó en 7.009 personas. En términos interanuales, la zona ganó 2.976 afiliados, lo que representa una variación de un 2,7%, frente a un 3,6% que registró la Región, donde la afiliación aumentó en 18.099 personas.
Por municipios y respecto al mes anterior, Cartagena y Torre Pacheco son donde menos sube la afiliación (0,7% y 1,0% respectivamente). En el lado opuesto se sitúan Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, con aumentos cercanos al 3%. En términos interanuales, los incrementos son superiores en todos los municipios al 3%, excepto en Cartagena (1,7%).
Para la COEC, estos datos indican que se sigue en la senda de la recuperación económica, y muestran la necesidad de continuar con los procesos de reformas continuos que mejoren la competitividad de las empresas y su adaptación al ciclo económico, e impulse la actividad económica para un crecimiento sostenido del empleo.

No hay comentarios: