domingo, 24 de mayo de 2015

Los 579 colegios electorales de la Región abrieron sus puertas a las nueve de la mañana

MURCIA.- Más de un millón de ciudadanos mayores de 18 años residentes en la Región de Murcia están citados hoy a las urnas en las elecciones municipales y autonómicas

Los 579 colegios electorales de la Región abrieron sus puertas a las nueve de la mañana. A las dos de la tarde se ofrecerá el primer dato de participación, mientras que a las 18.00 horas se producirá el segundo avance. El dato definitivo de participación se dará a las ocho, cuando cierren las urnas y se proceda al escrutinio. 

Para votar, los ciudadanos deben identificarse ante el presidente de la mesa electoral con el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte, el permiso de conducir con fotografía o la tarjeta de residencia. No importa que estén caducados, siempre que se trate del documento original. No se puede votar con una fotocopia del carné.

Los electores podrán llevar el sobre con la papeleta del partido al que quieran votar desde casa, o bien cogerlo en las cabinas que hay en cada mesa electoral, en las que debe haber en todo momento papeletas de todos los partidos que se presentan a las municipales en cada localidad y a las autonómicas en la circunscripción a la que pertenezca el municipio en cuestión. Los sobres y las papeletas de las municipales son de color blanco, mientras que los de las elecciones a la Asamblea Regional son de color salmón.

Los resultados se conocerán alrededor de las diez de la noche, aunque el escrutinio definitivo no finalizará hasta el 30 de mayo.

No hay comentarios: