jueves, 7 de mayo de 2015

La relación familiar de Jesús Hermida con la Región data de los años 50 por su ex esposa Nieves


MADRID.- El popular periodista Jesús Hermida Pineda,  fallecido esta semana, conoció a Nieves, la mazarronera madre de sus tres hijos, a los 16 años. Jesús la conoció en Huelva y el corazón le dio un vuelco. La joven solo vivió un año en la ciudad onubense, pero a él le tocó tanto el corazón que siguió los pasos de la chica y se fue a Madrid para estar más cerca de ella, según cuenta la periodista Paloma Barrientos. 

De esa época el periodista recordaba que trabajó en lo que pudo. “Ahorré 300 pesetas y me marché en tren”. Llegó con la maleta cargada de ilusiones y allí encontró trabajo como albañil y, después, como administrativo.
Con el dinerillo que ganaba se matriculó en la facultad de Filosofía y Letras. En 1957, publicó su primer trabajo periodístico en la revista Signo y, poco después, se matriculó en la vieja Escuela Oficial de Periodismo, instalándose en un colegio mayor para estudiantes trabajadores, donde muchas chicas se le acercaban.
Su casi metro ochenta de estatura, su delgadez y sus ojos vivarachos le hacían uno de los hombres mas apuestos del recinto estudiantil. Pero él solo tenía ojos para la murciana Nieves. Y ella para él, que le tricotaba guantes y bufandas, y le llevaba bocadillos.
Jesús y Nieves se casaron en Madrid en agosto de 1960. El llegó tarde a su boda. Luego fueron llegando los niños. Primero, Victoria; luego, en 1963, nació su segundo hijo, Jesús, que colmó de felicidad al matrimonio porque ya tenían la parejita; y por último, en 1966, nació su tercer hijo, Jaime. Unos meses después toda la familia se marchó a Nueva York y se instaló en un apartamento de un rascacielos.
A la vuelta, Nieves buscó la proximidad a Mazarrón y vivió en Murcia una temporada ya que sus hijos cursaron algún curso de Bachillerato en el colegio de los Capuchinos, de la plaza Circular
Jesús y Nieves se divorciaron en 1995, después de 35 años de convivencia, pero conservaron algo todavía en común dos nietos: Raquel y Marcos.
En 1999, el popular periodista contrajo matrimonio civil con su ex secretaria y periodista - y dicen que hasta amante desde joven -,  Begoña Fernández, la mujer que ha marcado las dos últimas décadas de la vida de Jesús Hermida y la sombra fiel del legendario periodista hasta su muerte a los 77 años. Estaban casados civilmente en segundas nupcias. Se conocieron cuando ella era estudiante de periodismo en prácticas en el programa de radio de Hermida en Antena 3.
Como universitaria en prácticas de Periodismo, se sintió cautivada por un carismático Hermida, al que admiró y amó desde entonces hasta el final de su vida. Se casaron cuando él se divorció de Nieves, su otro gran amor y la mujer con la que compartió 35 años de matrimonio y esos tres hijos.

No hay comentarios: