martes, 19 de mayo de 2015

La Región registra un récord en la cifra de empleo turístico para un mes de abril

MURCIA.- El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, señaló hoy que "la Región de Murcia alcanzó un récord histórico en la cifra de empleo turístico para un mes de abril, con lo que el sector lleva ya dos años consecutivos en la senda del crecimiento con tasas interanuales positivas".

En concreto, el ámbito de la hostelería y las agencias de viajes empleaba en abril a 36.181 trabajadores en la Región de Murcia, lo que representa un incremento del 2,2 por ciento respecto al mes de marzo y un aumento interanual del 4,8 por ciento, con 1.670 trabajadores más en el sector que en abril del pasado año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En lo que respecta al conjunto del país, la afiliación turística registró en abril un incremento del 4,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2014. Murcia fue la octava comunidad con una mayor subida del empleo en el sector, sólo superada por comunidades típicamente turísticas.
En el primer cuatrimestre del año, la afiliación turística media en la Región de Murcia creció un 6,4 por ciento, un punto por encima de la media nacional, que fue del 5,4. Como destacó el consejero Juan Carlos Ruiz, "Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con una mayor tasa de crecimiento en la afiliación en lo que llevamos de año, y supera a comunidades como Cataluña, Madrid y Canarias".
Asimismo, el titular de Turismo indicó que "el dato de los cuatro primeros meses del año representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica, con 2.542 empleos más que la media de los últimos nueve años".
Por otra parte, las ventas de vehículos de ocasión en Murcia subieron un 13,4 por ciento en el primer cuatrimestre, hasta abril, con 18.531 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

No hay comentarios: