miércoles, 13 de mayo de 2015

La Región de Murcia se sitúa como la cuarta región con mayor dinamismo empresarial en marzo

MURCIA.- En la Región de Murcia se crearon 310 sociedades mercantiles en marzo, lo que ha supuesto un incremento del 20,6 por ciento anual. Estos datos sitúan a la comunidad autónoma en cuarto lugar en crecimiento respecto a la media de España, cuyo aumento ha sido del cuatro por ciento, según los datos facilitados por el Instituto nacional de Estadística (INE).

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, señaló que estos datos de creación de sociedades "indican la existencia de un mayor dinamismo empresarial en la Región de Murcia, que supone más actividad y, por lo tanto, más empleo", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El IPC regional aumentó un 1,3 por ciento en abril respecto al mes anterior, lo que supone una tasa interanual de -0,8 por ciento, según la información facilitada por el INE. Para Martínez de Salas, este dato supone que "se disipa la situación de deflación que algunos vaticinaban". Además, "las estimaciones apuntan a que los precios se estabilicen y presenten signos positivos a final de año".
El consejero de Economía destacó que esta situación de estabilidad de precios "beneficia a todos los ciudadanos en general, pero sobre todo, a quienes tienen unas rentas más reducidas, como pensionistas o personas en situación de desempleo".

No hay comentarios: