lunes, 11 de mayo de 2015

La ministra de Fomento anuncia un plan de mejora en las cercanías ferroviarias

MADRID.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una inversión de 1.257 millones de euros en un plan de mejora del servicio ferroviario de Cercanías, que será la mayor que se realizará en este transporte ferroviario desde su puesta en marcha hace dos décadas.

El plan se eje­cu­tará en un plazo de tres años y tiene como ob­je­tivo úl­timo me­jorar el ser­vicio que se presta en 18 ciu­dades con el fin de ganar 22 mi­llones de nuevos pa­sa­je­ros.
Para ello, Fomento, a través de Adif y Renfe, des­ti­nará la in­ver­sión a mo­der­nizar los tre­nes, me­jorar las es­ta­cio­nes, su­primir pasos a nivel y op­ti­mizar los sis­temas de in­for­ma­ción a los via­jeros apli­cando las nuevas tec­no­lo­gías para que cuenten con datos del ser­vicio en tiempo real.
En este sen­tido, la mi­nistra in­dicó que ya el pró­ximo mes de junio co­men­zará a pres­tarse ser­vicio de wifi gra­tuito en las es­ta­ciones de Cercanías, co­men­zando por las de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña, en Barcelona.
De la in­ver­sión total pre­vista en el plan, Adif apor­tará 1.000 mi­llones de euros y Renfe los 257 mi­llones res­tan­tes, según de­talló Pastor.

No hay comentarios: