lunes, 18 de mayo de 2015

La ministra Ana Pastor viaja a Lorca a tomar el pelo a los lorquinos con la complicidad de Jódar y Sánchez

LORCA.- Aunque ha admitido que todavía quedan cosas por hacer para la reconstrucción de Lorca, la ministra de Fomento, Ana Pastor ha recordado hoy que Lorca ha recibido más de 710 millones de euros desde 2011, "porque se necesitaban", y se han recuperado "más de 24.000 viviendas, más de 800 locales comerciales, y más de 75 edificios de interés cultural", de forma que hoy "más del 90 por cfiento de los edificios afectados están reconstruidos o rehabilitados".

En el presupuesto de 2015, ha recordado que Fomento y sus distintos departamentos tienen ya destinados 92 millones de euros para seguir llevando a cabo la recuperación de la ciudad.
"Vamos a recuperar la iglesia de Santa María y su entorno", ha destacado Pastor, quien ha avanzado que el Gobierno, desde el Ministerio de Fomento va a regenerar y renovar 409 viviendas en el marco del Plan de rehabilitación del Plan Lorca.
Por último, ha lamentado que, para algunos, la política es "como una especie de teatro, que es ir a un plató de televisión y decirle cosas bonitas a la gente". En cambio, asevera que la política es "estar con tu gente y enfrentarte a los problemas, como hizo el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que fue a pedir a las instituciones fuera del color que fuera".
Pastor, quien ha ensalzado a Pedro Antonio Sánchez como "el próximo presidente de todos los murcianos", ha explicado que fue él, como consejero de Educación, Cultura y Universidades "el responsable de que se reconstruyeran todos los centros educativos de Lorca, y que el municipio disponga ahora de un sistema educativo, si cabe, mucho mejor que antes de la desgracia de los terremotos".

También promete el AVE pero sin fecha 

Ana Pastor ha asegurado que los vecinos de Lorca "tendrán tren de Alta Velocidad", tal y como ha destacado en el acto celebrado este lunes ante cientos de militantes y simpatizantes del Partido Popular para respaldar a los candidatos 'populares' a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y a la Alcaldía del municipio, Francisco Jódar.
"Y digo yo: qué poco quieren a Lorca aquellos que dicen que no quieren AVE para Lorca, porque el AVE es lo más importante para Lorca", ha enfatizado.
"Al igual que hemos mejorado la línea que el terremoto se llevó por delante, el AVE llegará a Lorca y haremos un proyecto de integración en la ciudad con el acuerdo de todas las administraciones", ha asegurado Pastor, quien espera que las dos personas con las que tenga que trabajar en un futuro sean Pedro Antonio Sánchez y Francisco Jódar.

No hay comentarios: