martes, 12 de mayo de 2015

La Junta Electoral desestima la petición de la 'Plataforma Pro-Soterramiento' de cambiar la fecha del Consejo de ADIF

MURCIA.- La Junta Electoral ha desestimado por unanimidad la petición de la Plataforma Pro-Soterramiento de cambiar la fecha del Consejo de Administración de ADIF-Alta Velocidad a celebrar en Madrid este martes, en el que se incluye entre otros puntos del día el acuerdo de adjudicación de obras de ejecución del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante a Murcia y a permeabilización del trazado ferroviario.

La Junta Electoral ha tomado esta decisión a la vista de las alegaciones expuestas tanto por el Ministerio de Fomento como por ADIF, al entender que no queda justificada su competencia para decidir tal cuestión ni, en todo caso, "la influencia de dicho acto en el proceso electoral", según el acuerdo.
La denuncia fue formulada por el miembro de la Plataforma Pro-Soterramiento de, Joaquín Contreras, quien alegó que el Consejo General de ADIF "se celebra siempre a final de mes y que, en este caso, correspondería en fecha posterior a las elecciones municipales", pero que dicho Consejo "decidió mantener una convocatoria extraordinaria el 14 de este mes, pero tras conocerse los resultados de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), adelantó la convocatoria al 12 de mayo".
Contreras alegaba que en ese Consejo se prevé "la adjudicación de la mayor parte de las obras de llegada del AVE a una gran parte de la población del país, lo que a efectos de publicidad y por analogía tiene el mismo efecto que una inauguración, y tienen como misión influir en el electorado".
A este respecto, la citada Plataforma recuerda que la Ley recoge que "no cabe que durante el periodo electoral los representantes de las administraciones públicas realicen actos de gestión de las obras o servicios públicos que puedan tener contenido electoralista".
Tras el rechazo de la Junta Electoral, la Plataforma Pro-Soterramiento ha anunciado que este martes a las 18.00 horas se iba a reunir en Santiago el Mayor y entonces haría pública su valoración. A la concentración de los martes en el Paso a Nivel de Santiago el Mayor están y estaban citados "todos los partidos políticos desde la semana pasada".
En todo caso, la citada Plataforma recuerda que "no nos van a callar y que vamos a reaccionar por los cauces que nos dé la Ley".

No hay comentarios: