lunes, 18 de mayo de 2015

Fomento autoriza la puesta en marcha del ferry que enlazará Lo Pagán con La Manga ocho meses al año

MURCIA.- La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha autorizado la puesta en marcha del servicio de ferry que pondrá en comunicación la localidad de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, con el puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, según anunció hoy el consejero de Fomento, Francisco Bernabé. 

Bernabé afirmó que "los trámites que llevaba a cabo la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos concluyeron la pasada semana de forma satisfactoria, y esta considerable mejora, que se convierte en un nuevo aliciente turístico para la zona y en una forma rápida y atractiva de alcanzar La Manga desde el norte del Mar Menor, se hace realidad".

La empresa que prestará el servicio es la misma que viene realizándolo desde hace años entre Santiago de la Ribera y La Manga. Durante los meses de junio, julio y agosto se ofrecerán cinco viajes de ida y otros tantos de vuelta diarios y el precio del trayecto será de cinco euros.

El transporte marítimo de pasajeros se realizará con las embarcaciones 'Joven María Dolores II', con un número de pasajeros en sillas de cubierta de 65 y dos tripulantes, y el 'Joven Ana Belén', con un número de pasajeros en sillas de cubierta de 121 y tres tripulantes.

La autorización que lleva a efecto la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, tiene una duración de tres años, pudiendo ser prorrogada por períodos iguales mientras subsistan las condiciones que motivaron su otorgamiento, y el servicio se prestará entre los meses de marzo y octubre.

No hay comentarios: