jueves, 7 de mayo de 2015

La CHS autoriza un desembalse de 25 hm3 para los regantes del Tajo-Segura

MURCIA.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha otorgado de forma extraordinaria 25 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para paliar la sequía de los regadíos del trasvase Tajo-Segura, informa este organismo en un comunicado.

Estos caudales ya están a disposición del Sindicato Central de Regantes del Acueducto, mientras se hace efectivo el Real Decreto de Sequía, actualmente en trámite.
La CHS atiende de esta manera la petición materializada por los regantes del trasvase y que cuenta con el visto bueno de su Junta de Gobierno.
De los 25 hectómetros cúbicos, 10 hm3 corresponden a remanentes de la anterior sequía y 15 forman parte de los recursos extraordinarios almacenados con motivo de las avenidas de la primavera de 2013.
"Con esta medida se pretende contribuir a garantizar el suministro de agua a los regadíos del trasvase Tajo-Segura, que se encuentran entre los más productivos de España y que afrontan el año hidrológico en una situación de sequía que puede poner en riesgo inversiones y puestos de trabajo", añade la fuente.

No hay comentarios: