jueves, 7 de mayo de 2015

La candidata de 'Ahora Murcia' participa en el encuentro estatal de candidaturas ciudadanas

MADRID.- La candidata de Ahora Murcia, Alicia Morales, participó en Madrid en el encuentro estatal de candidaturas ciudadanas, donde intervinieron las candidatas de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y de Barcelona, Ada Colau. Morales destacó que «estamos demostrando que con valentía podemos cambiar las cosas. Hoy en este encuentro vemos cómo la ciudadanía ha dado ese paso al que nos ha obligado el poder». 

"Llega el momento de que unas municipales pueden ser punta de lanza de un cambio profundo, como sucedió hace ya mucho tiempo", ha dicho Ada Colau, de Barcelona en Comú, en referencia a los comicios de 1931 que propiciaron la proclamación de la Segunda República.
Las aspirantes a alcaldesas de Barcelona y Madrid con candidaturas ciudadanas, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente, han mostrado la "amistad" y "cercanía" de sus proyectos en un acto en el que se han mostrado convencidas de que las municipales iniciarán una revolución democrática estatal. 
Colau y Carmena han presentado el "movimiento municipalista" en "la capital de la Corte que quiere ser la capital del abrazo", ha dicho la candidata de Ahora Madrid (partido instrumental creado por Podemos, Ganemos y Equo).
Ambas aspirantes han coincidido en que sus candidaturas municipalistas son "hermanas" porque, más allá de las diferencias entre ciudades, persiguen la transparencia y que todos los vecinos sean protagonistas de la acción colectiva.
"Lo que tenemos en común es la importancia que tienen en nuestras iniciativas el protagonismo de la gente", ha remarcado Colau, quien ha señalado que el objetivo de estas candidaturas no es "hacer nada contra nadie" sino "actualizar las formas de participación política para que todo el mundo pueda ser coprotagonista".
"Hace menos de un año que nos presentamos con este gran proyecto, pero no teníamos ni idea de que se podía hacer tan grande", ha dicho Colau en referencia a las candidaturas que han nacido en todo el Estado siguiendo el modelo participativo del 'Guanyem' en la capital catalana (y que va a las municipales con las siglas Barcelona en Comú).
Entre esas candidaturas que aúnan a organizaciones, partidos e individuos -ha explicado Colau- se ha iniciado "una relación de intercambio y de aprendizaje mutuo" que se plasma en la presentación hoy de la iniciativa municipalista.
"Hoy estamos aquí celebrando con muchísima alegría que la gente sin dinero, recursos ni capacidad de influencia hemos empezado a demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera", ha dicho.
Por su parte, Carmena ha apuntado que otro aspecto común es la apuesta por "combatir la desigualdad" y terminar con las políticas "hechas para la mayoría y de espaldas a la ciudadanía".

Ada Colau ha remarcado además que estos movimientos ciudadanos no aspiran a ser "candidaturas testimoniales en una situación de excepcionalidad" sino a "sumar el máximo de voluntades" y cambiar las reglas del juego.
Y, cumpliendo con su papel de anfitriona, Manuela Carmena ha asegurado que Madrid abraza "al resto de candidaturas" que "quieren que la ciudadanía conquiste sus ciudades".

No hay comentarios: