viernes, 8 de mayo de 2015

Joaquín Moya-Angeler será nombrado nuevo delegado del Gobierno

MURCIA.- El Consejo de Ministros nombrará, previsiblemente hoy o el próximo viernes, nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Joaquín Moya-Angeler Sánchez, según fuentes del PP regional.

El nombramiento de los Ministerios de Interior y Hacienda-Administraciones Públicas es a propuesta del presidente regional del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, según las mismas fuentes.
Encargado de redactar el 'Libro Blanco' del programa del partido para las elecciones municipales y autonómicas del 24-M, Moya-Angeler era el candidato del propio Valcárcel para haber encabezado la lista del PP al Ayuntamiento de Murcia aunque finalmente se impuso José Ballesta por exigencia del propio actual alcalde y secretario regional del PP, Miguel Ángel Cámara, con el apoyo de Antonio Sánchez Carrillo, presidente del Comité Electoral.
Valcárcel compensa así, políticamente, a un compañero de partido que le ha demostrado lealtad en todo momento y un gran espíritu de colaboración durante los últimos veinte años aparte de no haber sombra de duda sobre su gestión pública en un momento en que el PP necesita cumplir las exigencias irrevocables de eventuales coaligados.

Biografía

Joaquín Moya-Angeler Sánchez, político y abogado nacido en Murcia el 23 de enero de 1954, está casado y tiene tres hijos. Católico practicante y apasionado de la Naturaleza, entre sus aficiones se encuentran la enología y la práctica de deportes como el tenis y el golf.
También es un reconocido autor de obras especializadas en tributación. Desde 1995 es Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda y Concejal Delegado del Ayuntamiento de Murcia por el Partido Popular. Existe una fundación que lleva su nombre (Fundación Moya-Angeler) que tiene como objeto la asistencia a niños y ancianos de la Región de Murcia.
Se licenció en Derecho, especializándose en el Derecho financiero y tributario y llevándole a formar parte del equipo de Docencia e Investigación de la Universidad de Murcia como titular de Estudios Avanzados e Investigación en el Doctorado de Derecho Financiero y Tributario, así como profesor del Master en Tributación como parte del convenio de la Universidad de Murcia para el programa de prácticas de los alumnos en empresas.
En 2008 fue nombrado miembro del máximo órgano de representación de la sociedad en las universidades españolas, el Consejo Social de las Universidades Públicas.
En 2011 obtuvo el Doctorado en Economía, Hacienda y Sector Público con una calificación de sobresaliente cum laude por su tesis 'El coste de las obligaciones y deberes derivados de la normativa tributaria para la Administración Pública Española'. Es Consejero de Honor en la Cátedra de la Hacienda Territorial y del Observatorio de la Hacienda Territorial de la Universidad de Murcia.
Ha escrito más de 30 publicaciones. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez el dedito mágico del aforado de bruselas, esto no tiene solución. .....

por murcia dijo...

este sr siempre defendio al mas necesitado
y siempre esta ayudando a los mas necesitadoa
ES UN PERSONA SOBRERODO MUY HUMANA
SI LO NOMBRAN SERA UN BUEN DELEGADO DE GOBIERNO

por murcia dijo...

TENGO QUE QUE DECIR QUE ESTE SR. SIEMPRE DEFENDIO Y AYUDO A LOS POBRES
Y ES UNA PERSONA MUY HUMANA
Y QUIERE A MURCIA COMO EL QUE MAS