jueves, 7 de mayo de 2015

IU-V quiere en el Ayuntamiento de Cartagena una comisión de investigación sobre la posible relación con la 'Púnica'

CARTAGENA.- Izquierda Unida-Verdes (IU-V) y Movimiento Ciudadano (MC) tienen intención es sacar a la luz las últimas revelaciones sobre la 'Operación Púnica' y su influencia sobre la gestión municipal en esta legislatura en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena del próximo lunes día 11 de mayo convocado ayer con la firma de más del 25% de los actuales 27 concejales conforme marca la ley.

La petición de los ocho concejales de PSOE, IU-Verdes y MC permitirá el debate de las mociones que se pidan y otras ya registras y pendientes de debate antes de que concluya la actual legislatura municipal.
 El portavoz de IU-V, Cayetano Jaime Moltó, solicitó que se cree una comisión de investigación que «aclare cómo la relación de la alcaldesa con una persona imputada ha generado varios pelotazos en su beneficio en la propia ciudad», e invita a sumarse a esa petición al resto de los partidos de la Oposición municipal.
José López, de Movimiento Ciudadano (MC), ya exige una aclaración para «los hechos cruzados que muestran que Barreiro favoreció al ex alcalde socialista José Antonio Alonso» en operaciones y contratos ligados con empresas y otros presuntos cabecillas de la trama.
Se solicita igualmente información para comprobar si alguien más, aparte de Barreiro, se pudo beneficiar del gastos en desplazamientos como diputada nacional de Barreiro y en vehículos pertenecientes al parque móvil del Ayuntamiento.

No hay comentarios: