martes, 19 de mayo de 2015

IU-V denuncia el uso de un restaurante de Lorca para el mitín de la ministra de Fomento

LORCA.- Izquierda Unida-Verdes ha denunciado ante la junta electoral de zona de Lorca la utilización "irregular" del restaurante del complejo deportivo Felipe VI para la realización de un mitin del PP en el que ayer intervino la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El partido que lidera José García Murcia recuerda que ese restaurante es un espacio "que no ha sido ofertado por la junta electoral de zona" para la celebración de actos de la campaña electoral y ha hecho público un acuerdo de la junta de gobierno local del ayuntamiento en el que se autoriza su uso para actos electorales los días 18, 19 y 20 de mayo mítines del PP.
Para IU-V ese acuerdo supone la apropiación de este local público por parte del PP en una posición de "abuso de poder" y censura que el partido en el gobierno se haya "saltado a al torera" el procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico electoral adoptando decisiones con "un órgano absolutamente incompetente para ello" como es la Junta de Gobierno Local del consistorio.
El candidato de IU-V considera que la celebración de mítines en el complejo deportivo Felipe VI supone "una alteración del normal funcionamiento de unas instalaciones públicas y el uso abusivo de las mismas" y asegura que la celebración de mítines en ese espacio vulnera los apartados dos y tres del artículo 50 de la Ley Electoral del Régimen General.
El partido estima que el PP ha pretendido llevar a cabo una "reinaguración encubierta" de las instalaciones de ese complejo deportivo, que acaba de ser reconstruido tras los terremotos que le causaron graves daños hace cuatro años.
IU ha solicitado la suspensión de los actos programados por el PP en ese espacio para las jornadas de hoy y mañana y ha pedido a la junta electoral de zona que dicte las sanciones correspondientes.
Además García Murcia ha acusado al PP de haber intentado "boicotear" algunos de sus actos de campaña apagando farolas durante sus mítines o impidiendo su entrada a locales sociales previamente reservados por este partido.

No hay comentarios: