viernes, 15 de mayo de 2015

IU paga la fianza requerida por el Tribunal Supremo y recurre el archivo de la causa contra Pilar Barreiro

CARTAGENA.- Izquierda Unida-Verdes de Cartagena ha depositado la fianza requerida por el Tribunal Supremo para poder personarse como acusación particular en la causa contra Pilar Barreiro en relación al 'caso Novo Carthago', y ha anunciado que recurrirá el archivo de la causa contra la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP por presunta prevaricación.

El alto tribunal aceptó la personación de IU-V, la de dos concejales del PSOE y la de la asociación ecologista ANSE en este asunto de presunta corrupción urbanística, pero exigió 3.000 euros a cada parte para formalizar la acusación particular.
Según informó IU-V en un comunicado, que recoge 'La Verdad', el partido ha ingresado ya esa cantidad, de la que unos 500 euros han sido recaudados a través de una campaña ciudadana bajo el lema «un euro para imputar a Pilar Barreiro» [aunque ésta ya es imputada]. Si finalmente esa fianza es devuelta, el dinero donado por los ciudadanos se entregará a alguna entidad benéfica de la ciudad.
La coalición recurrirá la decisión del juez José Ramón Soriano. Éste decretó el archivo libre o definitivo de la investigación a Barreiro, al no encontrar indicios de que ésta dictó una resolución injusta a sabiendas durante la recalificación de terrenos parcialmente protegidos junto al Mar Menor para la construcción de 10.000 viviendas, un campo de golf y dos hoteles.
La formación exigirá también que se practique una veintena de diligencias, entre ellas, un careo con el que exconcejal de Urbanismo y exvicealcalde Agustín Guillén, también imputado.
La concejal del PSOE y candidata a la alcaldía, Ana Belén Castejón, anunció que ella y el también edil socialista Juan Pedro Torralba presentarán un recurso para que el Supremo les exima de la fianza. Dijo que quiere «llegar hasta el final» y aportar «muchas pruebas», pero no aclaró si, llegado el caso, abonarán el dinero.

No hay comentarios: