jueves, 28 de mayo de 2015

García Rivas: "La Justicia ha de ser imparcial, incorruptible, recta y excelente, además de eficaz"

MURCIA.- El nuevo secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Francisco José García Rivas, ha dicho hoy al tomar posesión de su cargo que asume el resto de trabajar por conseguir una administración de justicia ágil, eficaz y transparente.

García Rivas, que sustituye en el cargo a Javier Parra, también se propone acercar la justicia a los ciudadanos y colaborar en que los procesos no sufran dilaciones indebidas en su tramitación, de manera que se acorte el tiempo de respuesta.
Para el nuevo secretario de gobierno, que ha tenido como madrina a Paloma Hernández, de la sección segunda de la Audiencia Provincial, la Justicia ha de ser imparcial, incorruptible, recta y excelente, además de eficaz, y ha cerrado su intervención reclamando a los secretarios judiciales "lealtad, pero una lealtad crítica".
Tanto el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, como el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga, han tenido frases de reconocimiento para su antecesor, por la labor desarrollada a lo largo de estos diez últimos años. Pasqual del Riquelme ha animado a García Rivas a trabajar "por una justicia transparente, orientada hacia la sociedad, e involucrada en la innovación, la modernización y la excelencia".

No hay comentarios: