sábado, 16 de mayo de 2015

García Asensio, cabeza de lista de 'Ciudadanos del Centro Democrático' en Mazarrón, está imputado por presunta estafa

MURCIA.-El cabeza de lista de Ciudadanos del Centro Democrático (CCD) en Mazarrón, Francisco García Asensio, ayer trascendió que está siendo investigado por un presunto delito de estafa, según 'La Verdad'.

Las diligencias contra García Asensio y otros tres imputados se están siguiendo en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Totana, como demuestra la documentación en poder de este diario. La investigación se dirige a tratar de esclarecer si este constructor, que durante unos años desempeñó el cargo de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mazarrón bajo las siglas del Partido Popular, pudo engañar a un matrimonio en la venta de un ático en Isla Plana (Cartagena).
El asunto se inició a través de una querella interpuesta por los compradores del inmueble, quienes en abril de 2009 firmaron un contrato privado con la inmobiliaria Bahía de Mazarrón S.A., propiedad de García Asensio y de su socio, Esteban P.M., también imputado, para la adquisición de un ático de 99 m2.
El precio establecido fue de 154.000 euros y se acordó que sería abonado en seis plazos, hasta septiembre de 2011, el último de ellos a la firma de la escritura. Los ingresos se habrían ido realizando con exactitud en una cuenta de Bahía de Mazarrón S.A., pese a lo cual la inmobiliaria habría ido retrasando «mediante engaños» la firma de la escritura pública. 
La razón, según los querellantes, estribaba en que la vivienda estaba afectada por varias cargas, en concreto una hipoteca de 181.000 euros y dos embargos de la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Cartagena por sendos importes de 2,8 millones y un millón de euros. Una situación que habría sido ocultada por parte del vendedor, según sostienen los compradores.
«No me voy a esconder; es verdad que hay un procedimiento judicial abierto», reconoció  García Asensio a 'La Verdad'. Explicó que el asunto se deriva de unas discrepancias existentes «con el comprador de una de las muchas viviendas que he construido y vendido sin ningún problema a lo largo de mi vida». El candidato aseguró que «el asunto ya está en vías de que se alcance un acuerdo con la otra parte», por lo que lamentó «que estas cuestiones se aprovechen con fines electorales».

No hay comentarios: