lunes, 18 de mayo de 2015

Emilio Ivars (PSRM): "El próximo domingo elegimos entre seguir jugando al escondite o cambiar a una gestión transparente"

MURCIA.- El candidato socialista a la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha pedido el voto para el PSRM-PSOE "a todas aquellas personas que quieran cambiar las cosas y apuesten por una Administración transparente y por políticos honrados que cumplan la palabra dada. El próximo domingo tenemos que elegir entre seguir jugando al escondite con los contratos públicos o cambiar a una gestión transparente del dinero ciudadano".

El Partido Socialista tiene el compromiso ante la ciudadanía de llevar a cabo la revisión de todos los contratos públicos, los cuales, serán sometidos a análisis para detectar incumplimientos e irregularidades. Además, ha afirmado el socialista, "haremos un ejercicio de transparencia con los nuevos contratos, para que la ciudadanía tenga pleno acceso a dicha información".
El candidato a la Asamblea Regional ha agregado que todo el proceso de adjudicación de los contratos administrativos "va a ser público, transparente y participativo, de tal modo que sobre ningún contrato quepa la menor duda acerca de su resolución, su viabilidad o sobre la concesión a empresas amigas".
Emilio Ivars ha puesto como ejemplo de lo que no hay que hacer la adjudicación de la televisión autonómica. En este sentido, ha manifestado que el proceso de adjudicación, ahora en situación judicial, "es un ejemplo más de la gestión opaca y sin participación ciudadana en las concesiones públicas del Gobierno del Partido Popular".
"El Partido Popular no ha consentido hacer las cosas de forma transparente, manteniendo todo el régimen de adjudicación del concurso en una situación que no permite actuar de manera preventiva para evitar que se produzcan malas prácticas".
El Partido Socialista demandó en su día que se facultara al Parlamento para poder intervenir en los procesos de adjudicación de éste y de otros concursos durante todo el procedimiento, y planteó como exigencia que se diera cuenta, con carácter previo a la resolución del concurso, de las empresas interesadas en concurrir al contrato público convocado. "Pero el Partido Popular no quiso".
"Una situación que debe cambiar porque estamos hablando del dinero de todos los murcianos", ha subrayado. "Este, junto a otros muchos, será uno de los contratos que se revisen a partir del 25 de mayo si gobernamos la Región. Aplicaremos la máxima transparencia en los nuevos contratos, antes, durante y después de la adjudicación, para facilitar a todos los ciudadanos su conocimiento y la detección de cualquier anomalía".

No hay comentarios: