sábado, 2 de mayo de 2015

El PSRM suscribe el Pacto por la Sanidad Pública que la 'Marea Blanca' propone a los partidos políticos

MURCIA.- El Partido Socialista de la Región de Murcia ratifica su compromiso político con la sanidad pública, universal y de excelencia y suscribe en su totalidad el Pacto por la Sanidad Pública que propone la Marea Blanca a los partidos políticos.

La vicesecretaria general del PSRM y candidata a la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, ha manifestado que si el PSOE obtiene la confianza de los ciudadanos, en los seis primeros meses de gobierno aprobará una Ley para blindar la Sanidad Pública en la Región.
Y es que, según ha remarcado, "aspectos como la universalidad y la equidad de la atención sanitaria son irrenunciables para el PSOE", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Casalduero asegura que el PSOE recuperará y garantizará la atención sanitaria para todos los ciudadanos, al tiempo que exige la derogación del RD 16/2012. "Los injustos recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy junto a los copagos a pensionistas deben ser eliminados y los derechos restituidos. Asimismo, compartimos con la Marea Blanca la necesidad de reducir el presupuesto en conciertos económicos con servicios privados", subraya.
Por otro lado, añadió que se precisa "una estrategia de salud y atención social prioritaria, que permita por un lado que nuestro sistema de salud recupere el deterioro sufrido, y por otro que las personas que más lo necesitan sean apoyadas para salir de su difícil situación actual".
La transparencia también tendrá relevancia en materia sanitaria para el Partido Socialista. Así la candidata a la Asamblea afirma que el PSOE cooperará con las organizaciones de pacientes y les hará participes de sus decisiones con una política de transparencia y participación.
"Retomaremos la participación ciudadana y reforzaremos el Consejo de Salud regional, creando los Consejos de Salud de Área y de zona de salud", declaró.
Un Plan de mejora en la atención de urgencias, tanto hospitalarias como de atención primaria, un Plan de choque para reducir las listas de espera y una política de personal que haga realidad la aspiración del conjunto de profesionales sanitarios son algunas de las principales propuestas del PSOE.
También la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de la Región de Murcia (SMUMFYC) y el Colegio de Enfermería han suscrito el Pacto por la Sanidad promovido por Marea Blanca Región de Murcia, según han informado a través de un comunicado.

No hay comentarios: