domingo, 17 de mayo de 2015

El PSRM-PSOE cree que la encuesta del CEMOP confirma el cambio en la Región de Murcia

MURCIA/CIEZA.- La coordinadora de Campaña del PSRM-PSOE de la Región de Murcia, Presen López, manifestó tras conocer los datos publicados por el CEMOP que, "se acaba el período monolítico que el PP había instaurado en nuestra Región, las malas praxis en la gestión y las mentiras ya no valen".


López señaló que la ciudadanía "quiere acabar con todo lo que han aguantado y pide un cambio, un cambio que quien mejor lo representa es el Partido Socialista, que sigue fuerte y no está perdiendo apoyos como está ocurriendo con otras fuerzas políticas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Aún queda una semana y la coordinadora de la Campaña socialista mostró su convencimiento de que se puede afianzar la intención de voto de la gente hacia el PSOE, "ya que aún quedan muchos indecisos y durante este tiempo seguiremos explicándoles nuestro programa para que se convenzan que nuestras propuestas son las que más les representan y que el presidente que más honradamente trabajará por la Región es Rafael González Tovar".
Según el último sondeo del Cemop, los populares ganarían las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia y lograrían entre 18 y 20 escaños; los socialistas del PSRM mantendrían los 11 actuales, los mismos que podría conseguir C's, mientras Podemos sólo obtendría cinco diputados y 'Cambiemos la Región de Murcia' (IU) no obtendría representación, fagocitada por el partido de Pablo Iglesias.
Así las cosas, el PP se aleja de la mayoría absoluta en la Región y se enfrenta a su peor resultado en veinte años con tan solo un 35,2% de intención declarada de voto. Los socialistas bajan tres puntos pero mantienen su representación de 2011 y Podemos sigue perdiendo fuelle pese a lograr cinco escaños, todo lo anterior siempre la encuesta de intención de voto realizada por el Cemop. 
Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Región, Rafael González Tovar, ha subrayado "la pulsión de cambio" que se percibe en la Región de Murcia y en la mayoría de los municipios, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
"Una pulsión que está en manos de los indecisos que, si de verdad quieren que cambien las cosas, ya saben que quien mejor puede llevarlo a cabo es el Partido Socialista", ha añadido.
González Tovar subrayó que el proyecto socialista es "un proyecto ambicioso, completo, pegado a las personas y que apuesta por el futuro; en definitiva, el único capaz de transformar la Región de Murcia".
El candidato socialista ha hecho estas declaraciones en Cieza, donde ha participado en un acto junto al senador socialista, Óscar López, y el candidato a la Alcaldía de este municipio, Pascual Lucas.
En ese acto señaló que "desde el conocimiento que le da el haber escuchado casi uno a uno a los habitantes de la Región, de haber diagnosticado sus problemas, y en base a sus demandas, el PSOE ha elaborado un proyecto ilusionante, de esperanza, un proyecto para impulsar a la Región de Murcia en los próximos años".
González Tovar manifestó, a propósito de la encuesta del CEMOP, que "certifica el cambio que va a haber en la Región, y lo hace con un PP que se derrumba, con un PSOE que va consolidando su posición y mejorándola, y con fuerzas políticas que entendemos no tienen claro si realmente van a apostar por el cambio o no, porque son grupos emergentes que no conocen bien la Región y se amparan en una marca nacional".
El candidato socialista añadió que "las respuestas hay que darlas desde la Región y con un presidente que sea honrado, decente, comprometido, como siempre lo hemos estado los socialistas y sobre todo ahora, cuando la Región pasa serias dificultades, los socialistas sacamos las agallas para cambiar su rumbo y su destino", concluyó.

No hay comentarios: