lunes, 11 de mayo de 2015

El PSRM llama a un debate público reglado a seis bandas y solicita al candidato del PP que "de la cara"

MURCIA.- La coordinadora del Comité Electoral del PSRM, Presen López, hace un llamamiento a las formaciones políticas para el desarrollo de un debate público reglado a seis bandas a través de la desconexión territorial de TVE, al que ya se ha sumado UPyD.

López ha destacado la importancia de la celebración de un debate entre las distintas fuerzas políticas "para que los ciudadanos tengan una idea clara de las propuestas de cada formación política y así puedan formar criterio y libremente decidir la opción que más les convenza y se ajuste a sus ideas y necesidades".
Solicitando, asimismo, al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que "de la cara, no se esconda tras las pantallas y teclados" y acuda a cualquier debate; "todavía tiene tiempo de demostrar que va de frente, sin falsas promesas".
López ha lamentado, en este sentido, que Pedro Antonio Sánchez "no acuda a ninguna llamada que signifique un debate con todos los candidatos de los principales partidos" que se presentan a las elecciones del próximo 24 de mayo, "donde poder decir, de verdad, lo que anuncia a bombo y platillo".
Durante estos 20 años del Gobierno del que ha formado parte, ha enfatizado, "el candidato del PP ha sido partícipe de todas las políticas de Valcárcel y todo lo que le ha seguido", por tanto, "es partícipe de que el PP haya llevado a la absoluta ruina y desgracia a la Región y muchas familias que necesitan ese cambio", que, a su juicio, se producirá el 24 de mayo "y representará el PSOE".
La socialista ha criticado que, sin embargo, el candidato 'popular' sí acuda a un debate, a través de la plataforma de participación política nacional 'Osoigo.com', que tendrá lugar en la tarde de este martes, "pero lo hace al más puro estilo PP, detrás de una pantalla, sin que los ciudadanos lo puedan ver de manera directa, sin que le puedan increpar, decir o pedir".
Como hace Mariano Rajoy, ha destacado Presen López, "se va a esconder detrás de una pantalla y detrás de un teclado, que no sabemos si manejará él o su equipo de campaña, contestando a las preguntas que le hagan los ciudadanos a través de la red", convencida de Pedro Antonio Sánchez "se negará" también al debate planteado por el PSOE.

No hay comentarios: