sábado, 30 de mayo de 2015

El PSRM le recuerda a Pedro Antonio la verdad relativa tras las elecciones autonómicas en la Región

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM y diputada electa a la Asamblea Regional, Presen López, ha pedido al candidato del PP Pedro Antonio Sánchez "responsabilidad y respeto para con la voluntad de los ciudadanos de la Región de Murcia, que en las urnas han expresado con claridad que quieren un cambio de políticas tras veinte años del Partido Popular". 

Y ha afirmado que, "ante la ausencia de una mayoría absoluta para gobernar, el nuevo Gobierno regional también se puede constituir sumando".
"Al candidato del Partido Popular se le ve inquieto, incluso nervioso, agobiado por la posibilidad de perder el sillón de un gobierno en el que ha permanecido demasiado tiempo, como si no hubiese vida sin él", ha señalado la dirigente socialista, que no entiende "la cerrazón" de Pedro Antonio Sánchez, "a quien parece que no le entra en la cabeza que puede estar en la oposición, porque ha estado acostumbrado siempre a estar en el poder".
"Sin embargo, las matemáticas no engañan y son las que son: 22 escaños son menos que 23 y 239.000 votos son menos que 318.000", ha añadido, en referencia al número de diputados y votos que ha conseguido el PP en comparación con el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria.
Para Presen López, "el cambio que la ciudadanía quiere es un cambio real de políticas, y ese cambio no puede, por lógica, ser liderado por quienes han estado haciendo unas políticas inadecuadas en la Región durante dos décadas".
"Pedro Antonio debería mirarse al espejo, porque puede que sea él mismo el impedimento para la gobernabilidad de la Región. Nuestra Comunidad no puede esperar más tiempo para que cambien las políticas, para que todo dé un giro a favor de las personas, de estímulo a la economía y al empleo, y de igualdad efectiva de derechos", ha insistido.
"Si Pedro Antonio Sánchez hubiera escuchado bien lo que han dicho las urnas, al día siguiente se habría puesto a tomar medidas contra la corrupción que hay en su partido, en vez de intentar aferrarse a una situación que no coincide con los deseos de la mayoría de la población", ha finalizado.

No hay comentarios: