domingo, 3 de mayo de 2015

El PSRM garantizará por ley el desempeño de un solo cargo institucional por persona

MURCIA.- La secretaria de Organización del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidata a la Asamblea, Presen López, manifestó que la Región necesita un proyecto político "colectivo e integrador, para cambiar el rumbo y el destino al que nos han llevado las políticas del Partido Popular".

López afirmó que necesitamos "más y mejor democracia, un cambio seguro pero exigente, un cambio abierto al diálogo que nos ayude a una salida justa de la crisis. El PSOE es el que mejor puede llevarlo a cabo, porque es un partido de principios, con un aval de más de cien años de historia".
Asimismo, destacó entre las principales propuestas del PSOE para fortalecer nuestra democracia, que se garantice por ley el desempeño de un solo cargo institucional por persona, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
"El PSOE ya ha comenzado a cumplir esta premisa y ningún candidato a las alcaldías se presenta como diputado a la Asamblea Regional", ha subrayado.
Otra de las medidas que defiende el PSOE es la limitación del mandato en el Gobierno regional. La presidencia de la Comunidad Autónoma y los consejeros y consejeras elegidos no podrán permanecer durante más de dos legislaturas en el cargo.
En opinión de López, "la democracia representativa es el mejor sistema para alcanzar una gobernanza realmente justa y eficaz. Sin embargo, debemos corregir y mejorar muchas cosas en su funcionamiento, actualizar sus estructuras y modernizar las reglas que la gobiernan para hacerla más abierta a la participación y al control ciudadano, más proclive al diálogo, el debate y la consulta, y también más transparente".
La reforma de la Ley Electoral Regional para aumentar la proximidad entre electores y elegidos, y poner en marcha todas las medidas necesarias para alejar a los imputados por corrupción de las instituciones, son compromisos irrenunciables para la nueva etapa que se abrirá el 25 de mayo.
"Queremos liderar los cambios que sean necesarios, buscando el consenso oportuno para que nuestro sistema político recupere su fortaleza y se adapte a las demandas de la sociedad del siglo XXI", concluyó.

No hay comentarios: