miércoles, 27 de mayo de 2015

El PSRM, decidido a poner los medios que saquen a personas de la Región de la pobreza

MURCIA.- La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, ha reclamado un cambio de políticas de lucha contra la pobreza, porque, en su opinión, "la Región no puede permanecer más tiempo como está, en los puestos de cabeza de España en cuanto a número de hogares que no llegan a fin de mes, y donde más de la mitad de las familias no podrían afrontar ningún gasto imprevisto", según se recoge en la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Casalduero ha subrayado que el PSOE de la Región ha firmado recientemente, junto con la mayoría de partidos políticos, el "Pacto contra la Pobreza" auspiciado por la Red de Lucha contra la Pobreza (EAPN-RM).
"Y nos comprometemos a luchar desde el minuto cero para llevar a cabo las diez medidas de choque anunciadas por nuestro candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, en los seis primeros meses de gobierno", ha añadido.
La lucha para erradicar la pobreza es "fundamental para los socialistas, porque nuestro objetivo es acabar con la desigualdad de las personas", ha añadido, "no es admisible que casi un tercio de la población de nuestra Comunidad se encuentre en situación de pobreza, y aún es más grave que haya un porcentaje superior de niños y niñas que la padecen, que sus familias no puedan darles ni siquiera la alimentación adecuada".
"Nuestro compromiso es total con esas personas, con esas familias, con las mujeres, que sufren la pobreza de manera más grave", ha insistido Casalduero, que ha recordado que el PSOE llevó recientemente a los tribunales al ex presidente Valcárcel y al todavía presidente Garre por no aplicar la Renta Básica de Inserción, "algo a lo que estaban obligados por ley y cuya aplicación paliaría muchas situaciones de pobreza extrema y de exclusión social".
"En nuestro programa de gobierno tenemos numerosas propuestas para luchar de forma transversal contra la pobreza y contra el desempleo, que empezaría con un Plan de Choque contra la pobreza, la exclusión social y la precariedad, y específicamente, y sobre todo, contra la pobreza infantil".
Esperamos que, ante el nuevo cambio político que se vislumbra tras las elecciones, "nuestras políticas puedan ser aplicadas, porque las personas que viven en la Región no pueden esperar más", ha finalizado.

No hay comentarios: