lunes, 18 de mayo de 2015

El presidente de la CROEM, Albarracín, asume el papel de 'tonto útil' en la campaña electoral del PP

MURCIA.- La conexión de la Región y sus puertos al centro peninsular por el corredor Murcia-Albacete es "vital" para contribuir al cambio de su estructura productiva regional, por lo que "urge la realización del proyecto de desdoblamiento y electrificación de la línea Albacete-Murcia a 250km/hora".

Esta ha sido una de las varias peticiones, nada originales por renacer en sucesivas campañas electorales, realizadas por el actual presidente de CROEM, José María Albarracín, en el encuentro privado que ha mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con motivo a su visita a la Autoridad Portuaria de Cartagena y tras mostrarse públicamente a favor de votar al PP en las elecciones autonómicas y municipales.
Albarracín ha pedido asimismo a Pastor la culminación de la Variante de Camarillas, que acortaría la distancia con Madrid por este corredor natural y permitiría al mismo tiempo el recrecimiento de la presa, "con el correspondiente beneficio a la agricultura regional al aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento".
Igualmente ha trasladado a la ministra la necesidad de sacar a concurso la realización del proyecto para la continuidad de la línea convencional desde Monforte a Murcia, así como la continuación de una línea hacia Almería y otra hacia Granada.
Este corredor ha de conectar todos los puertos y servir de motor para el desarrollo de la industria y de la agricultura regional, de manera que los productos puedan situarse en menor tiempo y coste en toda la Unión Europea, añade la Confederación en comunicado de prensa.
Para Albarracín, "estas actuaciones son de carácter urgente y de absoluta necesidad para el impulso de la actividad económica regional", por lo que la demanda a la ministra ha sido clara: "la Región de Murcia no se puede permitir más retrasos en las mismas y es urgente que salgan a concurso estos proyectos, que en ningún caso suponen coste alguno para el Ministerio y que abren el proceso para su posterior ejecución".
Según explica CROEM, la ministra ha considerado interesante la propuesta y ha prometido estudiarla con su equipo para dar una pronta respuesta.
Por otra parte, el presidente de la Confederación ha subrayado ante la ministra la importancia de que salga adelante el proyecto del Puerto de El Gorguel, "infraestructura estratégica para los intereses de la Región de Murcia" y para la que ha pedido la declaración de interés nacional.
Sobre este particular ya se había pronunciado la propia ministra en su intervención inicial, por lo que, concluye CROEM, coincide plenamente con Albarracín en la petición planteada.

No hay comentarios: