miércoles, 20 de mayo de 2015

El PP retoma el tema de la regeneración de Portmán en pleno año electoral y con una prisa aparente


MADRID.- el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación de las obras de regeneración de la bahía de Portmán (Murcia), según  ha confirmado hoy el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, por lo que es muy probable que la próxima semana vaya a Consejo de Ministros, según fuentes conocedoras del tema.

El punto de partida es el proyecto de 2011, que contó en su momento con el consenso de administraciones, partidos políticos, asociaciones y grupos ecologistas. Un proyecto que prevé la recuperación para el mar de unos 250 metros desde la actual línea de costa, teniendo en cuenta que ésta se encuentra a 550 metros de la original.
El plazo para la ejecución de las obras será de 46 meses y se introduce la posibilidad de valorar como mejora para los licitadores del concurso, a la hora de la adjudicación, el aprovechamiento del mineral extraído, cuya venta llevaría aparejada la consiguiente disminución del precio de las obras.
El presupuesto de licitación se establecerá en unos 60 millones de euros, tras ajustar y actualizar la previsión de precios hecha en 2011, que lo situó en 79 millones, lo que no afecta a la total ejecución del proyecto diseñado y consensuado en 2011, pues se mantienen íntegramente todas las partidas de obra contempladas en dicho documento.

No hay comentarios: