domingo, 24 de mayo de 2015

El PP no habría sacado mayoría absoluta en la Región de Murcia

MURCIA.- Según diversos sondeos a la puerta de una selección inteligente de colegios electorales de la Región de Murcia, el PP habría perdido la mayoría absoluta en la Asamblea Regional y los resultados de Ciudadanos y Podemos no han sido todo lo bueno que se esperaba aunque el PSRM tampoco se ha hundido todo lo previsible. La tendencia, parece que consolidada, es al cambio en cualquier caso. Tras el PP, el partido más votado sería el PSRM seguido de Ciudadanos y Podemos.

Para la Asamblea Regional, el PP sería el partido más votado, seguido del PSRM, Podemos y Ciudadanos. No entrarían ni IU ni UPyD.


El PP será la fuerza más votada en 11 de las 13 comunidades autónomas donde hoy se celebraron elecciones, pero no obtendrá mayoría absoluta en ninguna de las que logró en 2011, según el sondeo difundido por Antena 3.

Según este sondeo, el PSOE ganará en Asturias --faltan los datos de Canarias, donde no se han cerrado las urnas--. Podemos entrará en todos los parlamentos autonómicos con la posible excepción del cántabro, y Ciudadanos también en todos salvo posiblemente en Navarra y Castilla-La Mancha.

  El sondeo de GAD 3 para Antena 3 asegura que el PP habría ganado las elecciones municipales del día de hoy a nivel nacional, con un 27 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 25 por ciento.

Por su parte, las listas vinculadas con Podemos habrían obtenido un 10 por ciento de los votos, Ciudadanos el 7 por ciento, IU el 5 por ciento, mientras los partidos nacionalistas y regionalistas sumarían el 15 por ciento. Finalmente los partidos locales habrían obtenido el 8 por ciento.

Manuela Carmena, en Madrid, y Ada Colau, en Barcelona, han ganado las elecciones municipales, según un sondeo de la FORTA.

Ahora Madrid, la candidatura encabezada por Carmena obtendrían 33,8 por ciento de los votos y entre 20 y 23 concejales, seguida del PP con un 31,9 por ciento, que supondrían entre 19 y 22 concejales.

El PSOE, con entre 9 y 10 concejales, sería la tercera fuerza política, y Ciudadanos sería la última fuerza política con representación en el ayuntamiento con entre 6 y 7 escaños.

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ganaría las municipales en Barcelona con 10-12 concejales, mientras que el actual alcalde y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, obtendría entre 9 y 11 ediles, según el sondeo a pie de urna de la FORTA.

 PSC, PP y Ciudadanos empatarían con 4-5 concejales.

No hay comentarios: