domingo, 24 de mayo de 2015

El PP necesitaría a 'Ciudadanos' para seguir en el sillón de San Esteban, según los datos del escrutinio


MURCIA.- Con el 98,91% escrutado, el PP obtendría 22 escaños en la Asamblea Regional, frente a los 13 del PSRM, los 6 de Podemos y los 4 de Ciudadanos. La participación ha sido del 65.22%.

En la Región de Murcia el PP es el partido más votado para la Asamblea Regional en las elecciones autonómicas de hoy con el 37,39 por ciento de los votos y 22 parlamentarios; seguido del PSOE, con el 23,96 por ciento de los sufragios, que le dan 13 parlamentarios. Ciudadanos, con un 12,50 por ciento de los apoyos, y Podemos, con el 13,15 por ciento, obtendrían 4 y 6 diputados, respectivamente La mayoría absoluta se sitúa en 23 diputados.
El PP pierde así toda esperanza de gobernar en solitario en la Región.

El PP tenía 33, el PSRM-PSOE 11, Podemos 0 y Ciudadanos 0 escaños. IU pierde el que único escaño que tenía desde 2011. Podemos ha multiplicado por dos su número de votos en la región de Murcia respecto a las pasadas Elecciones Europeas.

El candidato a la presidencia por Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha dicho hoy tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas que su partido "acaba de hacer historia en la Región y tras 20 años" de mayorías absolutas del PP "se va a tener que pactar para gobernar".

"Hemos ganado las elecciones" ha dicho en su comparecencia en un hotel tras saberse con 4 escaños de los 45 de la Asamblea Regional de Murcia gracias a sus 81.347 votos, un 13,2 por ciento de los emitidos.

"Las elecciones de la ilusión y el cambio sensato y tranquilo -ha matizado-, de la transparencia y la regeneración".

Se ha declarado "contento" porque el suyo "es un proyecto que no ha hecho más que empezar, porque Ciudadanos ha venido para quedarse y tiene mucho futuro por delante".

Ciudadanos, ha añadido, "va a abrir las puertas y ventanas" de la Asamblea Regional de Murcia "para que los ciudadanos sepan lo que hay en la casa de todos".

"Ciudadanos va a representar a todos, independientemente del partido al que hayan votado", ha concluido.

Por su parte, el PP recibe el resultado con humildad y destaca que es el partido del diálogo por boca de Pedro Antonio Sánchez, quien ha apostado por "un diálogo permanente con todos, sobre todo con Ciudadanos, porque éste es el partido del diálogo, de la búsqueda del consenso y el compromiso con Murcia".

Asegura que recibe el resultado con humildad; "recibimos el mensaje de la sociedad murciana para el que no descansaremos ni un día en ese compromiso diario para seguir sumando apoyo y confianza". 

Nuevos diputados regionales

Por el PP se sentarán en la Asamblea Regional de Murcia por la circunscripción de Murcia Pedro Antonio Sánchez, Encarna Guillén, Manuel Molina, Violante Tomás, Víctor Manuel Martínez, Juan Guillamón, Domingo Coronado, Patricia Fernández, Inmaculada González Romero y Miguel Cascales.
Por la de Lorca, Francisco Jódar, Isabel María Soler, Fernando López Miras, Juan Pagán; por la de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, Francisco Bernabé, Domingo Segado, Juan Luis Pedreño y Rosario Montero; por la del Altiplano, Marcos Ortuño, y por la del Noroeste, José Soria y Víctor Martínez-Carrasco.
Por el PSOE ocuparán escaño por la de Murcia Rafael González Tovar, Presen López Piñero, Joaquín López Pagán, Consuelo Cano, Emilio Ivars; por la del Altiplano, Yolanda Fernández, y por la del Noroeste, Jesús Navarro y Ascensión Ludeña.
Por la de Cartagena, Antonio Guillamón, Rosa Peñalver y Ángel Rafael Martínez, y por la de Lorca, Isabel Casalduero, Alfonso Martínez Baños y María Rosa García López
Por Podemos, logran escaño por la circunscripción de Murcia Óscar Urralburu, María Ángeles García Navarro, Andrés Pedreño; por la de Cartagena, Antonio Urbina y María López Montalbán, y por la del Guadalentín, María Giménez.

Por último, por Ciudadanos se sentarán en el hemiciclo cartagenero por la circunscripción de Murcia Miguel Sánchez, Juan José Molina y Miguel Ángel López.
Se queda sin representación Ganar la Región, candidatura que encabezaba el hasta ahora diputado de IU-V, José Antonio Pujante.

Listas sin escaño

Las listas que no lograrían ningún diputado son Ganar la Región de Murcia; UPyD; MC Cartagena; CCD; Vox; Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA); Escaños en Blanco; Agrupación Electoral Recortes Cero; Movimiento Red; Partido Comunista de los Pueblos de España; Foro Centro y Democracia (CYD); y La España en Marcha (LEM).

No hay comentarios: