miércoles, 13 de mayo de 2015

"El PP deja la Educación hecha un solar, con la tasa de jóvenes con estudios superiores más baja del país", dice el PSRM

MURCIA.- El candidato del PSOE a la Asamblea Regional Emilio Ivars ha asegurado este miércoles que "el PP deja la Educación hecha un solar" después de 16 años de gestión, "con la tasa de jóvenes de 25-34 años con estudios superiores más baja del país", del 19,8 por ciento en los hombres y del 32 por ciento en las mujeres frente a una tasa superior al 50 por ciento en Asturias o País Vasco.

Tras lo que ha hecho especial mención al informe elaborado por 'Profesionales por la Ética', con datos del Ministerio de Educación, lamentando, en este sentido, que Murcia esté "en el furgón de cola" de la excelencia educativa, en el décimo quinto lugar, con una nota de 2,48 sobre diez.
A su juicio, "el PP deja un sistema de becas y ayudas absolutamente desmantelado, donde hay que ser pobre de solemnidad para poder obtener una ayuda", un sistema educativo sin plazas suficientes, unas aulas masificadas "y más de 3.000 profesores que se han ido al paro en los últimos cuatro años".
También "una improvisación absoluta en la aplicación de la Lomce y una aplicación absurda en Secundaria para el próximo curso", ha añadido. Para el PP, "la educación regional se basa más en cifras que en el proceso educativo de niños", criticando los 16 años "desperdiciados" en materia educativa.
"El PP nos ha vendido pantomimas" durante 16 años, ha hecho hincapié Emilio Ivars, "planes de excelencia por doquier, bilingüismo como panacea, pruebas de diagnóstico como elementos de mejora y becas a diestro y siniestro".
Pero "estamos viendo que en lugar del coche nos han vendido el chasis", por lo que, en su opinión, "la educación regional se sostiene por el esfuerzo de las familias y los profesionales docentes".
En contraposición, ha explicado, "el PSOE ofrecerá, en los primeros seis meses de Gobierno, un sistema que garantizará la gratuidad de los libros de texto y material escodar a todas las familias de la Región".
Así como el aumento de becas y puesta en marcha de un sistema de banco de libros "eliminando las propuestas del PP que suponen una burocracia absoluta". Además, propone la paralización de la Lomce en Murcia "minimizando el impacto que supondrá la aplicación para el próximo curso en Secundaria".
Asimismo, "apostaremos, sin descanso, por un pacto educativo regional para que nos pongamos de acuerdo, de una vez por todas, en qué puntos tiene que establecerse el marco de unión en la educación regional", ha acentuado en rueda de prensa.
"Retomaremos el establecimiento de una educación en condiciones dignas, eliminando la masificación de las aulas y volviendo a la senda de la calidad", así como poner en marcha plazas de cero a tres años "allá donde hagan falta para facilitar la conciliación".
Ivars ha asegurado que revertirán los derechos quitados a los profesionales docentes, "apostaremos siempre por el acuerdo y la negociación con las organizaciones sindicales representativas u organizaciones de padres y alumnos" y "protagonizaremos un verdadero acuerdo de interinos sin dejar en la cuneta a los profesionales con experiencia".
Además, el PSOE eliminará las cargas burocráticas que tiene en estos momentos asignados los docentes "implantadas sin ninguna finalidad", ha afirmado "y diremos sí a la tecnología y a las áreas artísticas" porque "creemos en la educación integral del alumnado".

No hay comentarios: