sábado, 30 de mayo de 2015

El PP crea un Comité de Pactos para comenzar a dialogar este lunes con el resto de formaciones

MURCIA.- El portavoz del PP regional, Víctor Martínez, ha anunciado este sábado, momentos antes de la celebración de la Junta Directiva Regional del PP, la constitución de un Comité de Pactos liderado por Pedro Antonio Sánchez que se encargará de dialogar con el resto de formaciones políticas a partir de la semana que viene.

El portavoz del PP murciano, Víctor Manuel Martínez, ha anunciado los nombres de quienes compondrán el comité de pactos del partido para negociar un acuerdo que permita al candidato a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hacerse con ella, así como formar Gobiernos municipales en los ayuntamientos donde sea posible.
Martínez ha explicado que, además de Pedro Antonio Sánchez, ese comité estará formado por José Ballesta, Francisco Jódar, Francisco Celdrán, Marcos Ortuño y Patricia Fernández. El cometido será "conseguir acuerdos que posibiliten la estabilidad en nuestros municipios", unos acuerdos que según ha añadido "no se pueden dilatar en el tiempo".
El diálogo comenzará la semana que viene con todas las formaciones políticas "porque el PP no entiende los pactos excluyentes a diferencia de otros partidos, y porque los ciudadanos esperan soluciones de los dirigente políticos".
Ese diálogo girará en torno a cuatro grandes cuestiones que el PP se ha marcado como innegociables: la lucha contra el desempleo, terminar con una crisis "que ya dura demasiado", dar voz a los murcianos para que participen de ese proyecto que se llama Región de Murcia y perseguir de manera contundente la corrupción.
Martínez ha reconocido que, pese a que Pedro Antonio Sánchez ha sido el candidato más votado con 90.000 votos y nueve diputados de diferencia sobre el PSOE, "el PP ha perdido la confianza de parte de los ciudadanos".
"Tenemos cosas que cambiar y mejorar. Por eso, el reto del PP es recuperar la confianza perdida, trabajando con honradez y honestidad, para volver a ser creíbles para quienes ya no lo somos", ha subrayado el portavoz 'popular'.
Y es que, ese Comité de Pactos tendrá que analizar la situación y entablar diálogo en la mayoría de municipios de la Región en donde han recibido una amplia pero no suficiente mayoría. Un trabajo que se hará de forma "consensuada" entre el Comité y los candidatos de cada municipio.
Finalmente, preguntado sobre si el partido va a abordar la situación del actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, Martínez se ha remitido a la reunión nacional que este martes se llevará a cabo en Génova para abordar la situación en cada Comunidad Autónoma, una reunión en donde habrá un representante murciano.

No hay comentarios: