lunes, 25 de mayo de 2015

El Partido Popular pierde definitivamente la mayoría absoluta en Lorca

LORCA.- El Partido Popular habría perdido la mayoría absoluta en Lorca en las elecciones municipales, al haber producido algún error en la transcripción de los datos del escrutinio de las 97 mesas electorales.

El portal oficial del ayuntamiento de Lorca ha colgado los resultados definitivos e indica que "son provisionales a falta de la confirmación de la Delegación del Gobierno en Murcia", que ya ha remitido a la Junta Electoral de Zona el caso para la verificación del escrutinio.
De acuerdo con la información que difunde el propio consistorio el PP obtendría 12 concejales con un 44,76 por ciento de los sufragios, el PSOE nueve ediles con un 31 por ciento, IU-V tres ediles y Ciudadanos obtendría un edil.
El resultado final de este recuento definitivo permitirá a Ciudadanos pactar indistintamente con el PP, sumando 13 ediles entre los dos, o con el PSOE e IU, con los que la suma también sería de 13 concejales.
El candidato del PP Francisco Jódar se autoproclamó anoche vencedor de los comicios, cuando el escrutinio alcanzaba algo más del 97 por ciento de los sufragios y el candidato socialista, Diego José Mateos, reconoció en ese momento, pasada la medianoche, la victoria legítima del PP.

No hay comentarios: