domingo, 24 de mayo de 2015

El Papa pide "respeto de la Creación" y no abusar de ella

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió hoy "respeto" para la creación por ser una exigencia de la fe cristiana y dijo en su homilía de la festividad de Pentecostés que hay que cultivar "el jardín" en el que vive la Humanidad.

"El Espíritu Santo que Cristo ha mandado junto al Padre, y el Espíritu Creador que ha dado vida a cada cosa, son uno y el mismo. Por eso, el respeto de la creación es una exigencia de nuestra fe", afirmó el Papa en la Basílica de San Pedro.
"El 'jardín' en el cual vivimos no se nos ha confiado para que abusemos de él, sino para que lo cultivemos y lo custodiemos con respeto", agregó el papa Bergoglio en esta ocasión en la que la que los católicos celebran la llegada del Espíritu Santo entre los apóstoles de Jesús.
Las palabras del pontífice se conocen mientras se está a la espera de la que será su primera encíclica -documento solemne sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo- y que versará sobre el medio ambiente y su protección.
El Papa ya ha desvelado que esa encíclica se publicará en junio y el pasado enero aseguró que "lo importante es que salga un poco de tiempo antes de (la Cumbre del clima en) París", que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos.
El pontífice aseguró a su regreso del viaje que le llevó en enero a Sri Lanka y Filipinas que en la Conferencia de Perú sobre cambio climático del pasado diciembre no se llegó a nada "porque faltó el valor".
"Espero que en París sean más valientes", dijo en enero el Papa Francisco al contestar a una pregunta sobre la importancia que él le da a la protección del medioambiente.

No hay comentarios: