viernes, 1 de mayo de 2015

El juez Eloy Velasco afirma que la alcaldesa de Cartagena pagó con la tarjeta del Congreso viajes del sociolisto José Antonio Alonso

CARTAGENA.- El interrogatorio del juez Eloy Velasco a la secretaria de Dirección de una de las empresas del exalcalde socialista José Antonio Alonso, vinculada a la trama Púnica, ha dado mucho de sí. Velasco preguntó a Esther Gutiérrez por distintos aspectos de la actividad que se desarrollaba en la empresa en la que trabajaba, pero también la interrogó sobre la relación que une a Alonso con la actual alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, según revela 'La Opinión'

En este sentido el juez preguntó a la testigo si sabía a qué partidos pertenecían Alonso y Barreiro y si tenía constancia de que existiera entre ambos una relación sentimental que pudiera explicar por qué José Antonio Alonso había utilizado la tarjeta oficial del Congreso de Barreiro para viajar a Madrid.
La respuesta de la testigo fue que José Antonio Alonso "trabaja en Madrid de lunes a jueves, pero lo que hace en su vida privada no lo sé", el magistrado insiste y le pregunta a Gutiérrez si tiene conocimiento de que Alonso haya tenido vinculación alguna con la política, y ésta le contesta que "sí, fue alcalde durante muchos años".
 "¿Por qué partido?- prosigue el juez- "Por el PSOE", responde la testigo. "Vamos, uno distinto al de Barreiro". En este momento, el magistrado lanza a la secretaria del exalcalde una nueva pregunta, que pone en el punto de mira a la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, "es que me llama la atención por qué Alonso ha podido usar la tarjeta para desplazamientos que, como diputada, tiene Pilar Barreiro. ¿Usted lo sabe?". La secretaria aseguró que "no tengo constancia de eso, porque si me lo hubiera dicho me chocaría, porque no lo vería lógico. Yo sé que yo le sacaba los viajes, pero si ha viajado con la tarjeta de esta señora yo no lo sé".
En ese momento del interrogatorio tercia la fiscal del caso, quién pregunta a la testigo si la empresa de José Antonio Alonso ha trabajado alguna vez en algún proyecto para la alcaldesa de Cartagena, en algo relacionado con la reputación en internet. La testigo se defiende diciendo que ella no lo sabe, "si han trabajado para ella lo habrán hecho entre ellos, porque como le estoy diciendo esta no es mi función". El juez le recrimina entonces que también había dicho "que no era su función presentar concursos" y, sin embargo, "los ha presentado y nos quería hacer creer que no era consciente".
La pregunta del juez a esta testigo del caso Púnica relaciona directamente a la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena con una nueva trama de corrupción a escasos veintitrés días de las Elecciones Municipales.

El novio de la sobrina de Barreiro

Javier Iglesias es un periodista deportivo a quien Alejandro de Pedro contrató para dirigir una periódico digital, 'Diario Bernabéu', dedicado a cubrir la información del Real Madrid, como parte del acuerdo con Florentino Pérez para posicionar positivamente al club en internet.
Cuando el juez Velasco preguntó a Iglesias cómo había conseguido ese trabajo respondió que se lo había ofrecido el exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso. El magistrado se extrañó de que se conocieran, pues el testigo reside en Madrid y Alonso es de Cartagena. «Es que es amigo de la familia de mi novia», explicó el periodista, sin ofrecer más detalles.
Sin embargo, 'La Verdad' ha podido saber, de fuentes contrastadas, que la novia de Iglesias es sobrina de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. Un dato que apunta a que esa amistad que Alonso mantenía «con la familia» de la chica en realidad era con la tía, Pilar Barreiro.
La candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena y quien hace dos décadas fue su antecesor en el cargo, el socialista José Antonio Alonso, nunca han escondido que mantienen relaciones cordiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra que tal baila! ¿Por qué creéis q la han mantenido como candidata a la alcaldía? Porque vale más por lo que calla que por lo que habla,si hablara los cimientos de su partido temblarían...

Anónimo dijo...

¿Jose Antonio Alonso no es del PSOE?¿Pilar Barreiro no es del PP? ¿Pues entonces que pasa? Entre pacto y reparto. ....al final hay reparto para PPSOE