miércoles, 13 de mayo de 2015

El enemigo amigo / Ángel Montiel

Ciudadanos es, en este momento y en esta Región, el peor enemigo y el mejor amigo del PP, todo a la vez. Es enemigo porque sólo Ciudadanos parece estar en disposición de acabar con la mayoría absoluta del PP, pues la izquierda en su conjunto no llega. Pero esto es un mal menor para los populares, porque a renglón seguido Ciudadanos les dará la mayoría o les permitirá gobernar mediante cualquier tipo de pacto por muy elevadas que sean las condiciones. 
 
Esto, que digan lo que digan unos y otros, es obvio, genera un problema en una parte del electorado potencial de Ciudadanos, pues hay quienes se disponen a votarlos para intentar quitar al PP de en medio, pero a la vez se dan cuenta de que, en el fondo, contribuyen a ‘salvar’ al PP por vía indirecta. Sólo les queda el consuelo de que la influencia de Ciudadanos contribuya a la regeneración de los populares, pero en tal caso no estarían castigando al PP sino impulsando, a través de otro, que el PP se limpie y se recupere. 
 
De este modo, el PP vería perdonados sus pecados sólo con hacer alguna penitencia y sin pasar una temporadita en el infierno. Cosa que, paradójicamente, no sería positivo para Ciudadanos, pues este partido surge como alternativa decente a los desmanes del PP, y su crecimiento está encomendado a que el partido de Rajoy y de Valcárcel siga erre que erre. En cuanto el PP se regenere, aunque sea a martillazos, Ciudadanos retornará a los índices de UPyD. Y ojo, el candidato Pedro Antonio Sánchez, viéndolas venir, intenta adelantarse para regenerar al PP antes de que vengan los amigos/enemigos Ciudadanos a regenerarlo.
 

No hay comentarios: