miércoles, 13 de mayo de 2015

El consejero Bernabé resalta el "papel destacado de la promoción inmobiliaria en la creación de riqueza y empleo"

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, afirmó hoy, con motivo de la celebración de la V Jornada de Turismo Residencial, que "esta acción, que impulsa la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, cuenta con el apoyo del Gobierno regional, por cuanto significa la construcción en general y la promoción en particular para la generación de puestos de trabajo y para traer riqueza y prosperidad a nuestra Región". 

Bernabé subrayó que "la vivienda vacacional está saliendo de la crisis antes que otros sectores de nuestra economía, y prueba de ello es que no hayan dejado de crecer las ventas desde 2010. Ahora hay que poner al alcance de nuestros promotores los medios para que su labor sea más efectiva y puedan aprovechar al máximo las enormes posibilidades que ofrece este campo".
La jornada, celebrada en el Club de Golf de Altorreal, se centró en poner en común asuntos relacionados con la regeneración urbana sostenible en áreas turísticas, con el fin de estudiar estrategias para la sostenibilidad de la costa y el fomento del turismo de calidad; la importancia del turismo de golf para las segundas residencias, abordando la rentabilidad de los desarrollos inmobiliarios vinculados a esta práctica deportiva; y en los aspectos clave para el desarrollo del turismo residencial en la Región.
Durante el año 2014, en la Región de Murcia se realizaron 1.579 operaciones de venta de viviendas a extranjeros, un 3,75 por ciento más que en 2013 y un 35,5 por ciento más que en 2012. La Región ocupa la cuarta posición en el plano nacional, con el 15,88 por ciento de ventas a extranjeros, superando la media nacional del 13,01 por ciento. Los británicos ocupan en la Región el primer lugar, con un 44 por ciento de todas las compras de extranjeros que se producen.

No hay comentarios: