domingo, 31 de mayo de 2015

Descarga sobre Yecla una fuerte tormenta de agua y granizo, que puede haber acabado con el viñedo

MURCIA/YECLA.- El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido un total de 11 llamadas relacionadas con emergencias derivadas de la fuerte tormenta, acompañada de una fuerte granizada, que durante esta tarde ha caído en Yecla en poco más de una hora, desde las 17.45 a las 18.50.

Ocho llamadas corresponden a asuntos de achique de agua, una corresponde al derrumbe de un árbol que ha caído sobre un coche con una ocupante que ha salido ilesa, otro corresponde a un derrumbe y la última a la caída de un rayo en la zona de la Sierra de Salinas, que ha provocado la salida de efectivos del Plan Infomur en alerta.
La tormenta, acompañada de abundante aparato eléctrico, ha provocado numerosas inundaciones en viviendas y sótanos, según las mismas fuentes. Además, han saltado trapas de alcantarillado.
Los bomberos y la policía local yeclana han atendido un gran número de llamadas para el achique de agua.
Los agricultores aún no han podido desplazarse a sus campos para ver cómo han sido los daños en las cosechas cuando la semana pasada, otra tormenta de granizo arrasaba 10.000 hectáreas de viñedo entre la zona norte de Jumilla y el municipio de Yecla.
Pero los árboles frutales de Yecla no se han visto afectados, porque la tormenta sólo ha caído en el casco urbano, según confirma Santiago Martínez, presidente de Fecoam.
La Región de Murcia continúa en alerta amarilla por tormentas en el Altiplano y el Noroeste bajo el Plan Meteoalerta del Centro de Coordinación de Emergencias, con lluvias y vientos localmente fuertes hasta las 21 horas de hoy domingo. 
Efectivos del Plan Infomur intervienen en un incendio forestal originado en la Sierra de Salinas, de Yecla, por la caída de un rayo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 18.27 horas, de un aviso de un incendio forestal localizado en la Sierra de Salinas, en la zona de Pocico Bartolo, originado por la caída de un rayo.
La brigada forestal de Yecla, con agentes medioambientales, estan trabajando en la zona.

No hay comentarios: