sábado, 16 de mayo de 2015

Cospedal, en Cieza : "No es el tiempo de los experimentos y a probar que pasa"

CIEZA.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy en un mitin en Cieza que "no es el tiempo de los experimentos, porque nos jugamos mucho, y no es el tiempo de decir que vamos a probar a ver que pasa".

"Dicen -en referencia a Ciudadanos- que los de más de 37 años no cuentan para nada, y cuando una oye estas cosas piensa que si no los quieren; ¿Qué harían con las pensiones?".
Cospedal criticó la postura de partidos como Ciudadanos que estarían dispuestos a pactar "con todo el mundo", y advirtió que el Partido Popular no pacta con todos porque "con Podemos no va a pactar", y agregó: "Hay gente que cree que votar a Ciudadanos es lo mismo que votar al PP con condiciones, y resulta que puede ser votar a Podemos con condiciones.
A las afueras del pabellón municipal en el que tuvo lugar el acto aguardaban una veintena de personas con una pancarta de Stop Desahucios, a quienes se refirió en el mitin diciendo que "quien hizo la ley del desahucio esprés fue el PSOE, y nosotros lo que hicimos es la ley de la segunda oportunidad para que las familias que tienen problemas no tengan que abandonar sus viviendas".
La secretaria general del PP ha querido destacar el esfuerzo realizado por los pensionistas con sus pensiones, "porque han ayudado mucho a las familias durante la crisis". Así, ha recordado que hace cinco años, con Zapatero gobernando, cuando desde Europa le demandaron reformas en el comienzo de la recesión, "la única medida que tomó fue bajar las pensiones".
También hizo una mención a que le llegó a llamar el presidente norteamericano para que tomara medidas "porque era un peligro para Europa, y  la única decisión que adoptó el PSOE fue bajar las pensiones. Hoy sabemos que con el PP no sólo han subido, sino que nunca más se van a volver a bajar", añadió.
Cospedal no mencionó en su intervención la cuestión de la falta de agua, pero sí la negociación en Bruselas de la Política Agraria Comunitaria después de que el PSOE, cuando gobernaba, no tenía ministerio de Agricultura "y condenaba a nuestros agricultores a que se acababa la política agraria y el cheque financiero porque no defendían a la agricultura y ganadería española".
Comentó que "siempre que hay que sacar al país de una dificultad los españoles siempre quieren al Partido Popular", y señaló que "los que dejaron en la quiebra al país nunca cuentan cómo lo van a pagar y sostener".
"Recuerdo cuando llegamos al gobierno y nos dijeron que fuera preparando lo necesario para pedir la intervención porque el país lo habían dejado al borde del abismo y entonces Rajoy preguntó qué va a significar eso y nadie se lo decía, y hoy lo sabemos", manifestó.
"La discusión era cuando llegaba la intervención y luego apareció la prima de riesgo y hoy ya nadie habla de la prima y eso pasaba no hace tanto tiempo", rememoró.
Sobre las nuevas formaciones políticas, "aquellos que acaban de nacer, pero son ya muy viejos y van cambiando de camiseta", y sobre el PSOE, "que vendrá a prometer muchas cosas pero no dirán nunca cómo lo harán", ha insistido en que "estamos en un momento de tomar decisiones y hay que saber qué hay en la balanza y quién gobierna. Las decisiones de nuestro partido nunca las tomamos con interés partidista, el único interés es el interés general de España y de todos los españoles".
Por eso, ha llamado a realizar un ejercicio de memoria "para saber qué han hecho otros y qué hemos hecho nosotros como partido". Cospedal ha recordado que hace tres años, cuando llegaron al Gobierno y le dijeron a Rajoy que se preparara para la intervención de Europa, "el país estaba al borde del abismo, con esos 30.000 millones de euros que dejaron de menos en las arcas el PSOE".
"Nosotros ejercimos nuestra responsabilidad, tomando decisiones en los momentos más duros, poniendo en marcha una reforma laboral, una reforma financiera y una reforma energética. Ahora, España es el país que más crece, que más va a crecer en la UE y que más puestos de trabajo genera", ha subrayado, al tiempo que remarcaba que "siempre que ha habido un problema en España los ciudadanos han elegido al PP".
Por último, señaló que el PP fue capaz de hacer reformas laboral, financiera y energética, y auguró la próxima creación de un millón de puestos de trabajo y hasta 20 en los próximos años.
Cospedal ha indicado que defienden la escuela pública y la concertada con fondos públicos "porque defendemos la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos", a lo que ha añadido que si "queremos que en los próximos años haya 20 millones de españoles trabajando hay que votar al PP".
Por su parte, el candidato autonómico a la presidencia autonómica de Murcia por el PP Pedro Antonio Sánchez ha arremetido hoy en su intervención contra Podemos y PSOE aprovechando el mitin que ambas formaciones dieron anoche a escasos metros con sus respectivos líderes en la ciudad de Murcia, lo que, según dijo, "es la foto con la que os tenéis que quedar. Lo podían haber hecho juntos porque les une mas cosas que les separa".
Ironizó también con el candidato de Ciudadanos que, según dijo, "era el que faltaba, pero no quieren que salga más en fotos".
Sánchez dijo que los líderes de esas formaciones "vienen de fracasar en otros partidos. Es un cajón de retales, gente que ha fracasado siempre", y lamentó que cuando vienen a Murcia no hablan de lo que les interesa a los murcianos "y si hasta tuvieron que preguntar cómo se llegaba. Aquí no nos hacen ninguna falta", añadió.
El candidato murciano se refirió también al caso andaluz, sin gobierno tras más de dos meses de las elecciones, y dijo que no quería para la Región de Murcia una situación similar "de un barco a la deriva. Allí hay ocho millones de españoles sin un gobierno que decida y la recuperación económica está allí pasando de largo. Yo no quiero en la Región lo que está pasando en Andalucía".
"Tenemos que barrer en las encuestas el próximo domingo", recalcó Sánchez, quién enumeró algunos puntos de su programa, como la bajada del tramo autonómico del IRPF para el 57% de los murcianos y acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones, o un plan de apoyo a las familias "que defienda a la mujer embarazada y que defienda la vida", lo que despertó el aplauso del pabellón Juan José Angosto de Cieza.
El presidente del PP regional y Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, afirmó en su discurso que sentía el orgullo "en haber acertado con un candidato como tú Pedro Antonio", y agregó que "vas a ser el mejor presidente de la Región en toda su historia".
El candidato a la alcaldía de Cieza, Juanma Molina, recordó que viene del mundo del deporte, y que le achacan que no tiene experiencia, y a quienes les dice eso les advierte que necesitarían hacer más deporte. Recordó que ésta es una tierra eminentemente agrícola, un sector que ha impulsado la economía en periodo de crisis.

No hay comentarios: