viernes, 1 de mayo de 2015

"Con el 'Pacto del Moneo', el Foro Ciudadano nos mintió porque buscaba una foto excluyente", según el líder regional de 'Ciudadanos'

MURCIA.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Miguel Sánchez, ha reconocido que el 'Pacto del Moneo', suscrito hace una semana entre PSOE, Ganar la Región de Murcia, UPyD y Podemos fue un pacto "cerrado, excluyente, a la contra y con el que se buscó la foto".

Así lo ha manifestado al ser preguntado por qué se retiraron de este pacto horas antes de firmarlo, ya que inicialmente C's estaba en dicho pacto. En este sentido, Sánchez advierte que el organizador, Foro Ciudadano, les mintió, ya que "pensábamos que era un pacto abierto y en ningún momento se nos dijo que era cerrado".
Ciudadanos, defiende, "no entra en pactos cerrados y excluyentes", aunque ha dejado claro que están de acuerdo con las tres propuestas que se fijaban en dicho pacto, ya que C's lo lleva recogido en su programa electoral, "por lo que no era ningún problema inicialmente asumir esos compromisos".
En el momento en que se dieron cuenta de que era un pacto "a la contra", C's pidió que "se abriera a todos los partidos y Foro Ciudadano el viernes dice que es un pacto abierto y el sábado vimos que no".
Igualmente, afirma que su líder nacional, Albert Rivera, en ningún momento les telefoneó ni hubo contacto ni presiones para que la formación en Murcia se retirara de este pacto, tras lo que sostiene que a nivel nacional se les ha puesto como ejemplo por su actuación y que C's les ha felicitado.
Ciudadanos denotó que "más que un pacto por esos tres puntos claves que se proponían lo que se buscaba era una foto excluyente, a la contra, y nosotros que somos un partido que pretende cohesionar e incluir; tenemos claro que ahí no podemos estar".
El sábado, recuerda, "nos plantamos en el acto para comprobar si era abierto pero vimos que era un pacto cerrado y que lo que se buscaba era una foto y por eso no lo firmamos ni nos adherimos verbalmente".
 "Estamos fuera de ese pacto", ha insistido Miguel Sánchez.

No hay comentarios: