domingo, 17 de mayo de 2015

'Ciudadanos' valora "con ilusión" los datos del CEMOP, que le sitúan como segunda fuerza en estimación de voto de los murcianos

MURCIA.- Ciudadanos Región de Murcia valora de forma "muy positiva e ilusionante" los datos de la encuesta del CEMOP publicados esta mañana que le convierten en la segunda fuerza política en estimación de voto con un 21,8 por ciento, lo que le permitiría obtener entre 9 y 11 diputados en la Asamblea Regional.


Las estimaciones del CEMOP confirman "el espectacular ascenso de Ciudadanos, que se ha convertido, con gran diferencia, en la fuerza política que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses", indican.
Una tendencia queda reflejada en el incremento del número de afiliados, que crece día tras día, y que actualmente supera la cifra de 1.400 en la Región de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
La encuesta demuestra que los murcianos quieren poner punto y final a una etapa política oscura que ha estado marcada por la corrupción, la opacidad y el despilfarro, y que la sociedad demanda un cambio sensato hacia una nueva forma de hacer política más transparente y que atienda a las verdaderas necesidades que reclaman los ciudadanos.
Y es que, según ha afirmado Miguel Sánchez, "el sentido común y la ilusión de los ciudadanos definen esta encuesta. A partir del 24 de mayo se abre una nueva etapa en la que los murcianos serán quienes tomen las riendas de su futuro".
Según el último sondeo del Cemop, los populares ganarían las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia y lograrían entre 18 y 20 escaños; los socialistas del PSRM mantendrían los 11 actuales, los mismos que podría conseguir C's, mientras Podemos sólo obtendría cinco diputados y 'Cambiemos la Región de Murcia' (IU) no obtendría representación, fagocitada por el partido de Pablo Iglesias.
Así las cosas, el PP se aleja de la mayoría absoluta en la Región y se enfrenta a su peor resultado en veinte años con tan solo un 35,2% de intención declarada de voto. Los socialistas bajan tres puntos pero mantienen su representación de 2011 y Podemos sigue perdiendo fuelle pese a lograr cinco escaños, todo lo anterior siempre la encuesta de intención de voto realizada por el Cemop. 

No hay comentarios: