sábado, 30 de mayo de 2015

'Ciudadanos' reflexiona, municipio por municipio, en busca de procurar la gobernabilidad en cada caso

MURCIA.- Los concejales murcianos de Ciudadanos puede inclinar la balanza para la formación de gobiernos municipales en Abarán, Alcantarilla, Blanca, Cartagena, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Pliego, San Javier y Torre Pacheco. En todos estos municipios la de PP fue la candidatura más votada en los comicios.

Según el discurso que siguió Ciudadanos la campaña electoral, los ediles no entrarían en ningún Ejecutivo municipal y facilitarían que gobernara la lista con más apoyos en las urnas siempre que cumplieran una serie de condiciones, como apartar a los imputados de las instituciones, eliminar gran parte de los cargos de confianza de los ayuntamientos y llevar a cabo auditorías de gestión. «Eso fue lo que dijimos y no nos moveremos de allí, aunque cada municipio tiene una realidad política distinta», declaró a 'La Opinión' Miguel Sánchez.
La problemática que surge en estos ayuntamientos es que, en muchos casos, los candidatos de Ciudadanos son personas que estuvieron en otros partidos, principalmente el PP, y que tienen viejas rencillas con las personas a las que tienen que dar su apoyo, casos de Fortuna, Beniel, Blanca, Molina y Lorca.
Desde Ciudadanos Región de Murcia aseguran, no obstante, que los apoyos se decidirán en función de variables políticas y no personales.
Miguel Sánchez, el candidato de Ciudadanos en la Región de Murcia viajó ayer a Barcelona para participar en una reunión de los dirigentes autonómicos con Albert Rivera, en la que recibieron directrices más claras ante el nuevo mapa político que se ha abierto.
Ciudadanos consiguió cuatro diputados en la Asamblea Regional y 63 concejales repartidos por los 45 ayuntamientos.

No hay comentarios: