jueves, 21 de mayo de 2015

'Ciudadanos' Cartagena propone crear un Defensor del Joven para evitar abusos bancarios'

CARTAGENA.- Ciudadanos Cartagena ha propuesto hoy crear en la ciudad la nueva figura del Defensor del Joven para "luchar contra los abusos de la banca y la administración" a ese colectivo.

El candidato del partido a la alcaldía, Manuel Padín, ha manifestado ese compromiso tras reunirse hoy con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, a quien ha expuesto las propuestas jurídicas de su programa electoral.
Según ha explicado, este Defensor del Joven prestaría asesoría jurídica y auxilio administrativo para garantizar los derechos y libertades "prestando especial protección ante casos de abuso bancario, tan comunes entre los jóvenes".
La nueva institución estaría orientada también a asesorar a los jóvenes respecto a retrasos en prestaciones de las administraciones del Estado, desahucios, hipotecas y cualquier situación de abuso o indefensión.
Por otra parte, el candidato del partido se ha reunido también hoy con miembros de la Cofradía de Pescadores de la ciudad, a quienes ha mostrado su compromiso con el sector pesquero.
Ciudadanos, ha dicho, dará un impulso especial a las empresas pesqueras familiares que inviertan en investigación, desarrollo e innovación y que respeten escrupulosamente las normativas nacionales y europeas en materia ecológica.

No hay comentarios: