viernes, 1 de mayo de 2015

Cientos de personas se manifiestan en Murcia al grito del trabajo "no es un privilegio, es un derecho"

MURCIA.- Cientos de personas, según fuentes sindicales, se han concentrado en Murcia capital este viernes, Primero de Mayo, al grito de "El trabajo no es un privilegio, es un derecho" y bajo el lema 'Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero. Acabar con las políticas de recortes por una prestación de ingresos mínimos'.

Convocados por los sindicatos CCOO, USO y UGT y cuando se cumple el 125º aniversario del Primero de Mayo, para denunciar "la dramática" situación que están provocando las políticas de austeridad de la Administración se ha convocado esta manifestación en la capital regional.
La manifestación ha salido alrededor de mediodía de la plaza de La Fuensanta a ritmo de batucada y bajo el lema "Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero", el mismo que comparte la protesta que se han celebrado simultáneamente en Cartagena, con asistencia de otras mil personas.
Los secretarios generales de UGT, Antonio Jiménez; de USO Región de Murcia, José Sáez, y de CCOO, Carlos Bravo, junto a representantes de diversas plataformas sociales, encabezaban la marcha de Murcia, a la que se han sumado PSOE, Cambiemos, Ganemos y Podemos, y en el transcurso de la cual se podían leer pancartas que decían: "Contra los abusos. Por el cumplimiento de los convenios colectivos" o "Resistimos".

No hay comentarios: