lunes, 25 de mayo de 2015

CCOO valora los resultados en las elecciones como "una oportunidad para otras políticas"

MURCIA.- La pérdida de mayorías absolutas y la aparición de nuevas opciones políticas, suponen un mandato para abordar un tiempo de diálogo y acuerdos, lejos de la imposición de políticas restrictivas practicadas hasta ahora.

CCOO RM valora los resultados en las elecciones municipales y autonómicas en la Región de Murcia, como "una oportunidad para otras políticas". Ante la nueva situación de pérdida de numerosas mayorías absolutas, que eran ostentadas por el Partido Popular y con la aparición de nuevas opciones políticas, se inicia un nuevo ciclo político.
La ciudadanía ha enviado un mensaje claro que por una parte dice NO a las políticas de austeridad, aplicadas durante los últimos cinco años y, por otra parte, indica a los gobernantes de la Región de Murcia que el camino de ahora en adelante es el diálogo y el acuerdo entre las fuerzas políticas. Se certifica con los resultados electorales, el final de un ciclo político caracterizado por gobiernos monocolor y de bipartidismo rotatorio.
Para CCOO RM el inicio de esta nueva etapa política, debe servir para abandonar las políticas antisociales y de aplicación de una austeridad extrema a la vez que se devuelve a la ciudadanía la confianza en la democracia.
"Una oportunidad para otras políticas" que debe de plasmarse en una mayor inversión pública en servicios y prestaciones sociales que han sido deteriorados en los últimos años. La puesta en marcha de una Renta Mínima Garantizada, que asegure los ingresos necesarios a aquellas personas, cuyos ingresos no alcancen los umbrales mínimos para la subsistencia. Y la recuperación de los derechos laborales y sociales que los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia han perdido en los últimos años, por la gestión desequilibrada de una crisis que han generado otros y que han pagado los de siempre.

No hay comentarios: