jueves, 7 de mayo de 2015

Castejón (PSOE) advierte, sobre el archivo del 'caso Novo Carthago' en el Supremo, que "llegaremos hasta el final, no vamos a dar un paso atrás"

CARTAGENA.- La candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado desconocer el contenido del auto del Tribunal Supremo, que ha decidido el archivo de la investigación desarrollada sobre Novo Cartago, y por ello ha adelantado que no se va a pronunciar sobre una cuestión que desconoce.

La socialista ha mantenido que "es claro y evidente que se trata de un caso de corrupción urbanística y que el asunto, con múltiples imputados por presunta corrupción urbanística, se sigue tramitando en un juzgado de Murcia".
Castejón ha advertido que en este caso "nosotros vamos a llegar hasta el final y si piensan que vamos a dar un paso atrás, se equivocan".
Castejón dice que «el ayuntamiento de Cartagena ha sido puesto en el mapa de la corrupción de España, por eso vamos a llegar hasta el final. Este asunto sigue abierto, ya que hay un juez en Murcia que está investigando el caso de Novo Carthago», dijo.
Por su parte, la alcaldesa del PP, Pilar Barreiro,  ha mandado hoy un mensaje de tranquilidad a los cartageneros "que deben tener plena confianza en el Ayuntamiento y sentirse muy orgullosos de sus funcionarios. Lo he defendido siempre. En este Ayuntamiento se trabaja con la ley en la mano".
Barreiro también destacó que el auto del Supremo "avala la gestión de los técnicos municipales" e insistió en que el único objetivo de la oposición ha sido "fijar su campaña en mi imputación" y "deshacerse de un rival político en los juzgados".
Respecto al resto de imputados en el Tribunal Superior de Justicia, el exvicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y dos técnicos municipales del Ayuntamiento, Barreiro señaló: "Se ha investigado mi actuación apoyada en toda la tramitación y los que han intervenido. Ellos tienen sus abogados y tramitarán ahora lo que estimen oportuno, se descarta todo vestigio de indicio de delito".
Barreiro recibió la llamada personal del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que le transmitió la enhorabuena por la resolución judicial a su favor. El jefe del Ejecutivo le dijo que estaba convencido de que todo iba a salir bien, que estaba tranquilo y la animó de cara en la próxima cita electoral del 24 de mayo. 

No hay comentarios: